COMO SIGUE LA TEMPORADA

19 de Febrero de 2021

Sensible baja en el movimiento turístico

Según dijo el encargado de Turismo local, José Alfaro, se espera que haya un repunte hacia el final del verano y también en la próxima Semana Santa

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


José Luis Alfaro, a cargo de la Presidencia del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, dijo en RADIO MÁXIMA que el presente fin de semana marca un claro descenso en el movimiento turístico, y que podría repuntar en el marco del final de la temporada.

El funcionario indicó que “quedan dos fines de semana de lo que sería la temporada de verano aunque esperamos que haya un buen movimiento para Semana Santa. En lo que hace al próximo fin de semana, la cantidad de reservas y solicitudes de certificados que se desprende de nuestras plataformas de inscripción es baja, pero hay buenas perspectivas para el siguiente aunque esto es día a día”.

Alfaro explicó que “el resumen que difunde el Observatorio Turístico tiene los datos más relevantes del movimiento de visitantes durante el fin de semana de Carnaval y se realiza de forma quincenal con diferentes fuentes de información con las que contamos en cuanto a cantidad de certificados que nos solicitan, cantidad de personas, el lugar donde se alojan y la procedencia por un lado. Pero además hay otros datos que provienen de las encuestas permanentes que se realizan en diferentes puntos de la ciudad y en las tres oficinas que tenemos por parte de nuestro personal. Toda esas informaciones se entrecruzan para obtener un informe final del Observatorio”.

En cuanto al perfil de los turistas que ha visitado la ciudad durante la presente temporada y en particular durante el fin de semana de Carnaval, Alfaro destacó que “ha habido un clarísimo cambio en favor del turismo familiar, que es lo que pretendemos para que nuestra ciudad sea un destino amigable y sostenible y terminar de una vez con esa idea del descontrol que imperó durante muchos años”.

Asimismo, Alfaro al ser consultado sobre una eventual evaluación de la presente temporada expresó que  “no se puede comparar con otras anteriores, podríamos decir va siendo apenas aceptable, quizá al 50 por ciento de lo que conocemos que sucede en nuestra ciudad todos los veranos".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!