CORONAVIRUS

18 de Febrero de 2021

Ginés González García ubica a Entre Ríos como “el mejor lugar“ donde se gestiona la vacunación

“Entre Ríos es el mejor lugar donde se está gestionando la vacunación”, aseguró el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, durante la visita que realizó este jueves a Paraná.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


"Se trabaja con todos los ministros provinciales, de los cuales Sonia Velázquez es una de las importantes referencias, para seguir mejorando el sistema de salud que también lo encontramos descalabrado; y hoy se está dando una respuesta tremenda a lo que ha sido la pandemia, como pocos países del mundo han logrado, y también se está pensando en otras cuestiones importantes como el cáncer del cuello uterino. Es un camino largo, pero no se puede paralizar como consecuencia de que tenemos una pandemia, por eso nosotros abocamos a la pandemia y a todas las otras cosas", remarcó el funcionario, quien junto al gobernador Gustavo Bordet y otros funcionarios visitó el vacunatorio del hospital De la Baxada.

En ese marco hizo referencia al concepto que transmitió el presidente Alberto Fernández al inaugurar el periodo, al precisar que "la vida es mucho más importante que otras de las cosas".

"Es una alegría trabajar y hacer. La esperanza de los argentinos hoy está renovada porque tenemos una alternativa", dijo tras sostener que "es el mejor lugar donde se está gestionando la vacunación”.

Advirtió que “la vacunación no es fácil y será un cuello de botella para algunos lugares. Estamos preocupados por eso”. Luego destacó que “el ritmo de vacunación, la organización, la logística y todo lo que vimos acá me da muchísima alegría, porque estoy seguro de que Entre Ríos será de las provincias pioneras en cuanto a llegar al número de vacunados importantes".

Detalló luego que en la primera fase de vacunación se hace para proteger a los que cuidan a la población que son los trabajadores de salud, y entre ellos, se empieza por los más expuestos. Agregó que se vacunará a los mayores de 70 años, pero “luego se llegará a todos los entrerrianos trabajando intensa y conjuntamente. Esto demorará unos meses, pero claramente se llevará seguridad y esperanza, además de disminuir la cantidad de casos y las consecuencias de los mismos", adelantó.

Luego se refirió al hospital De la Baxada. "Este hospital ha sido extraordinario en tiempos de covid, y felicito nuevamente al gobernador que tomó la decisión política, más allá de que a veces no estaban todos los papeles terminados. Pero sí tomó la decisión que tiene que ver con las necesidades de su gente", remarcó.

Más adelante, retomó las palabras del gobernador y afirmó que "un hospital de esta jerarquía, que esté cerrado cuatro años es una afrenta a la población, de la misma manera que lo son muchas de las cosas que han pasado”.

En ese sentido, marcó diferencias con el gobierno anterior: "Ayer fuimos a retirar la vacuna que llega mañana a Entre Ríos; y esa es la diferencia, que mañana está en la provincia. La diferencia es que nos encontramos con 12 millones de vacunas que hacía seis meses que estaban en la aduana; y otros cuatro millones que estaban en otro lado que las dejaron vencer. Creo que en este sentido, eso es una diferencia muy importante".

"Por ese motivo estamos acá, para hacer lo que hemos hecho siempre, no sólo lo de la vacuna que tiene importancia y ocupa el centro mediático cotidiano, pero nosotros tenemos un sistema de salud que tenemos que cuidar; existen otras cosas que no sólo son la pandemia. Por ejemplo el cáncer, que es una cosa tremenda que estamos muy interesados en disminuir; por eso una de las cosas que vamos a hacer es inaugurar este laboratorio para el procesamiento de los test de PH. Eso disminuye mucho la posibilidad del cáncer de cuello de útero y es un estrategia que, junto con otras, vamos a llevar adelante".

“Este hospital es lindísimo, pero lo que no se ve son casas tan importantes como el edificio, que es la capacidad de gestión, que tiene que ver con lo que es la informática y las cuestiones modernas”, indicó y en ese sentido se inscribe el programa Impulsa, que incluye la historia clínica digital; la receta electrónica y la telemedicina que llegaron para quedarse”, subrayó.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!