A menos de dos semanas para el inicio del Torneo Federal de Básquet (TFB), el joven entrenador de Central Entrerriano dialogó con La Barra Deportiva y ahondó sobre la preparación y los objetivos del Rojinegro de cara a la venidera temporada.
Con la mente puesta en el 26 de febrero, fecha prevista para el arranque del TFB, Central Entrerriano culminó su segunda semana de preparación, con la buena noticia de que lo pudo hacer con plantel completo, dado que con el correr de los días se sumaron el escolta Damián Peruchena y el pivote Marcos Jovanovich, las últimas fichas que le restaban a los de calle España para cerrar su ‘roster’.
“Al equipo lo veo bien. Creo que el párate de tanto tiempo repercute en la condición física de cada uno de los jugadores, en algunos más y en otros menos. Estamos trabajando para nivelar esa parte física y metiendo conceptos desde lo basquetbolístico, ideas defensivas y ofensivas. Hoy en día, de acuerdo a lo que habíamos pactado con Gaby (Gabriel Díaz, asistente) y con Fer (Fernando Parra, preparador físico), estamos muy conformes con lo que venimos realizando”, declaró Mariano Panizza tras el entrenamiento matutino del día viernes.
Del plantel que disputó la última edición de la Liga Argentina (cancelada por la pandemia del coronavirus) sólo se mantiene el base Cristian “Kiki” Zenclussen, por lo que será un Central Entrerriano totalmente renovado. Sobre el poco tiempo de preparación para la competencia y el trabajo de ensamblar las piezas del equipo, el joven entrenador de 36 años manifestó:
“Lo que uno busca es conseguir jugadores que se adapten a la idea que uno trata llevar a cabo y en ese sentido lo pudimos lograr. Con “Kiki” y Marcos (Jovanovich, a quien había dirigido en Peñarol de Tala) ya venía trabajando desde hace un tiempo, así que saben lo que busco para mis equipos.
Los demás chicos están muy predispuestos y con muchas ganas, eso es lo destacable de estas primeras semanas de entrenamientos. Vemos un equipo con muchas ganas y que está predispuesto a adquirir lo que nosotros –como cuerpo técnico- vamos brindando desde nuestra idea. Eso nos pone bien, porque lo que buscamos es un equipo que esté abierto a escuchar y ejecutar de acuerdo a lo que nosotros queremos”.
En relación a la extensa inactividad que hubo por la pandemia y el prósito de imponer su idea de juego en poco tiempo de trabajo, Panizza indicó: "Nosotros consideramos que más allá de estas cuatro semanas de trabajo. Las primeras fechas del torneo serán para ir conociéndonos y seguir buscando el funcionamiento del equipo que deseamos. Sería una locura pensar que en cuatro semanas de pretemporada el equipo funcione como queremos todos, así que hay que tener la paciencia y la tolerancia que les pedimos todos los días a los chicos, mucho más después de este largo párate, porque si tal vez los jugadores hubiesen tenido el párate habitual de dos meses, sería mucho más llevadero y no sería tan complejo poder buscar funcionamiento. Entonces, sabemos que tenemos que tener paciencia y si hacemos las cosas bien en el 'día a día', cuando queramos acordar, vamos a tener el funcionamiento que todo queremos y vamos a ser competitivos, que es nuestro objetivo principal".
Central Entrerriano iba disputar el jueves por la noche, frente a Parque Sur y en Concepción del Uruguay, su primer amistoso de pretemporada. Pero en las horas previas decidió no afronatrlo debido a que algunos jugadores se encontraban ‘muy cargados’ desde lo físico.
Sobre la posibilidad de llevar a cabo encuentros prepartorios antes del comienzo de la temporada, el DT talense expresó:
“La idea es concretar uno o dos amistosos previo al inicio. Creemos complicado jugar con equipos de Liga Argentina, porque la semana que viene ya estaría arrancando la temporada y no creo que los equipos quieran arriesgar en un amistoso tan previo al arranque”.
Y acotó: “También vemos difícil la posibilidad de jugar amistosos con equipos entrerrianos del Torneo Federal, porque al ser Zona Única de 6 equipos, en la competencia nos llevará a jugar tres o cuatro partidos con cada uno de ellos. Por eso no queremos jugar amistosos con equipos que después vamos a enfrentar tantas veces, así que vamos a seguir buscando otras alternativas”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!