En diferentes zonas de playas, aparecieron las floraciones de algas en las últimas horas. La presencia del verdín es indisimulable, fundamentalmente en donde el agua no corre demasiado y queda estancada
La floración de algas, comúnmente denominada verdín, apareció en las últimas horas en el río Gualeguaychú. En la zona de las playas los manchones verdes aparecieron como consecuencia de la floración de algas.
Según los testigos que se encontraban en las playas, estas floraciones aparecieron con la crecida del río, seguramente arrastrada por la sudestada.
Los guardavidas recomendaron a través de Radio Máxima que “la gente ingrese en la zona donde no se encuentran estas algas para evitar alguna de las reacciones.
Los especialistas advirtieron que hay que evitar todo tipo de contacto cuando el agua presenta estas características, ya que su coloración indica la presencia de cianobacterias las cuales son neurotóxicas y hepatotóxicas.
Los impactos que genera en la salud el contacto con estas aguas, según el Manual de Buenas Prácticas sobre floraciones algales en el río Uruguay publicado por la CARU, van desde reacciones leves como picazón, ardor e irritación de las mucosas en oídos, ojos y nariz, náuseas; hasta moderadas y graves como diarreas, vómitos, mareos, alergias, hemorragia hepática e insuficiencia renal o respiratoria.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!