Disconformidad con el Gobierno

27 de Enero de 2021

Suba de la carne: "Los grandes perjudicados son el productor y el consumidor"

Así lo aseguró el Vicepresidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Dr. Roberto Nicasio Tito, a Radio Máxima. Además, señaló que no es sólo este sector el que registra grandes subas. "O está todo muy caro o está el salario está muy devaluado", sentenció

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


En diálogo con Radio Máxima, el productor rural explicó los distintos motivos del sostenido aumento de la carne en las góndolas de la ciudad y la provincia. Además, consideró al plan del Gobierno para ofrecer cortes a precios populares como una medida distractoria que claramente no cubre la demanda del producto. 

"Hay una devaluación encubierta de lo que es el dólar oficial. Eso hace que el dólar ahora esté arriba de los 92 pesos", aseguró. En cuanto al precio internacional, dijo que a pesar de lo que comúnmente se cree, se está por debajo de la media internacional. "En realidad estamos por debajo de los precios internacionales de la carne", aseguró. 

"Los valores de la carne son importantes, pero también son caros los valores del pollo, el cerdo ,la fruta, la verdura, todo. La pregunta es al revés: o está todo muy caro o el salario en dólares o en pesos, está extremadamente atrasado en relación a la inflación". 

En cuanto a la conformación del precio puntualmente en su sector, dijo que "es necesario desde el sector ser claros para que la gente comprenda". "La carne en pie ha subido producto de muchos factores, de los cuales el productor nunca llega al 30% de esa incidencia", comenzó. 

"En Entre Ríos el kilo de asado cuesta entre $700 y $750 el kilo de asado. El aporte que le llega al productor, de ese monto, oscila los $70 y $80 pesos, descontado los impuestos, IVA, ganancia, etc. Todo el resto queda en la cadena de comercialización". También aseguró que para el productor "Los costos son muy altos en dólares". 

Por último, refiriéndose al plan gubernamental, sentenció: "La medida que toma el gobierno en este sentido en estas últimas 24 horas, sobre la implementación de cortes populares, no termina de conformar o componer la demanda que se necesita".

Nicasio Tito aseguró que se producen en Argentina entre 180 y 200 mil kilos de carne mensualmente. En esta medida, se habla de 6 mil kilos de carne, lo que representa el 3% y 4% del total. "Es extremadamente magra la oferta", aseguró


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!