ESPERAN LA NUEVA PLANTA

26 de Enero de 2021

Falta de agua en Gualeguaychú: "Tuvimos más consumo que la capacidad productiva"

El director de Obras Sanitarias, Ivan Mataitis, explicó a Radio Máxima que la ausencia de lluvias afecta el abastecimiento a través de pozos, de los que dependen algunos barrios de la ciudad. Por la ola de calor, se consumieron 400 litros por habitante por día, cuando el promedio anual es de 300 y lo recomendado por la OMS es 100.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


Consultado por Radio Máxima, el responsable de Obras Sanitarias de nuestra ciudad, Ivan Mataitis, enumeró una serie de razones por las cuales se experimentaron problemas en el abastecimiento del servicio en estos últimos días, especialmente en el Barrio 100 viviendas del Vicoer de Tropas y el Molinari. 

"En estos días tuvimos más consumo que la capacidad productiva y hubo reclamo de presión en algunos barrios", aseguró. Con respecto a esta situación, agradeció a los bomberos de la ciudad, los cuales "dieron una mano muy grande rellenando los tanques de los vecinos". 

El funcionario destacó que se registra un consumo excesivo, producto de la ola de calor. Actualmente se consumen 400 litros por habitante por día, cuando el promedio anual de la ciudad es 300, lo cual sigue siendo muy por encima de lo recomendado por organismos internacionales, que es de 100. A esto se le suma la merma en los rendimientos de algunos pozos de los que se extrae agua para algunos barrios puntuales. 

En cuanto a la fuente de abastecimiento, destacó que "La gran mayoría del caudal está siendo producida por la planta potabilizadora", con 1200 metros cúbicos hora desde hace un mes. Y señaló que esperan poder contar con una segunda planta en el corto y mediano plazo, para subsanar principalmente la gran dependencia que se tienen de los pozos para poder abastecer a todos los barrios de la ciudad. 

"Nosotros estamos trabajando para poder mejorar el servicio todos los días. Tenemos presentados varios proyectos. El más grande es la planta potabilizadora. El Intendente logró que esté en el presupuesto de este año. Es probable que a mediano plazo podamos tener la planta nueva", explicó Mataitis sobre la obra, que tiene un costo estimado de 36 millones de dólares, a financiarse a través del Gobierno Nacional o a través de créditos internacionales. 

"Si tuviéramos la planta nueva, nos daría la posibilidad de abastecer mejor. También de terminar de prescindir de los pozos que hoy por hoy mantienen el sistema a flote. Podríamos decir que sin las perforaciones habría barrios que no tendrían agua en casi todo el año", agregó. "El intendente está moviendo cielo y tierra para que esto suceda", concluyó. 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!