PANORAMA COMPLEJO

25 de Enero de 2021

“En el San Lucas tenemos pacientes COVID tanto en sala como en Terapia Intensiva”, dijo Luís De Zan

La clínica está en capacidad de aumentar hasta en tres camas la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos si fuera necesario

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


Luís Emilio De Zan, Director del Centro Médico San Lucas de nuestra ciudad, dijo en RADIO MAXIMA que “en estos momentos tenemos pacientes COVID internados tanto en piso como en Terapia Intensiva” y que diariamente son consultados desde el Hospital Centenario por la disponibilidad de camas.

De Zan manifestó que “todos los días desde el Hospital Centenario se nos pide la disponibilidad de camas COVID-19 a todos los efectores privados y según sea la situación se derivan pacientes de un lado para otro para tratar de cubrir todas las necesidades de la ciudad ya sean moderados o de terapia”.

El Director Médico explicó que “nosotros en la clínica tenemos un piso dedicado exclusivamente a patología COVID, que está separado totalmente de los otros sectores y también con personal diferente de los dedicados a otros pacientes con dolencias diferentes. En nuestra unidad de Terapia intensiva tenemos pacientes de COVID y de otras patologías pero nuestras unidades de terapia son habitaciones individuales, no es que todos están en un mismo ámbito, lo cual es una ventaja”.

Asimismo De Zan puntualizó que “en Terapia intensiva seguimos teniendo la misma cantidad de camas que teníamos, lo que si podemos hacer es aumentar la cantidad hasta 3 camas más y contamos con 3 ó 4 respiradores más que nos aportaron mediante donaciones y ahora contamos con un total de 8”.

El doctor De Zan reveló que “en estos momentos tenemos pacientes COVID internados tanto en piso como en Terapia Intensiva, también se han hecho transfusiones de plasma. Hubo momentos en que tuvimos la Terapia totalmente ocupada, aunque esa situación es dinámica. El problema es que un paciente con coronavirus que necesita ser ingresado a terapia intensiva es que está un tiempo muy prolongado, comparado con enfermos que sufren otras patologías”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!