PRODUCCIÓN

23 de Enero de 2021

La empresa de neumáticos Imperial Cord produce 5000 cubiertas diarias y plantea seguir creciendo

La empresa dedicada a la producción de neumáticos en Gualeguaychú, logró la reapertura en octubre del año pasado y actualmente está produciendo casi en los mismos niveles que tenía antes del cierre. Su propietario Daniel Bornico, manifestó en Radio Máxima que en 90 días comenzarán a producir neumáticos para motos.

Redes Sociales
Daniel Bornico
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


El empresario Daniel Bornico se refirió a la situación que atraviesa su empresa, Imperial Cord, luego de lograr la reapertura el año pasado: “Estamos llegando a los niveles que producíamos en la etapa anterior al cierre".

"La pregunta es qué hace un  industrial, con los cambios permanentes que se producen según el gobierno de turno. La duda es si avanzamos y ponemos al mismo ritmo que tenía la empresa en décadas anteriores  con el riesgo que dentro de tres años haya  elecciones y vuelva un gobierno liberal abriendo completamente las importaciones o nos quedamos especulando. Permanentemente se está cambiando en cuanto a la política económica y esto genera incertidumbre en el empresariado” reflexionó..

En cuanto a la posibilidad de poder ampliar la planta de operarios el empresario dijo que “estamos en la etapa de avanzar en la producción de cubiertas para motos, pero los mismos operarios están preparados para poder hacer todas las actividades, por lo que evaluamos que la planta podría absorber entre 5 y 10 trabajadores solamente”

"Estamos preparándonos para la etapa de producción entre marzo y abril de cubiertas de motos, por lo que tenemos la maquinaria y nos estamos perfeccionando".

"El mercado de motos en la Argentina es gigante, y hoy en neumáticos, el sector importador es el que opera en la Argentina, por lo que nosotros vamos a competir también”.

Respecto a la decisión del gobierno de darle continuidad a la prohibición de despedir y a la doble indemnización Bornico fue tajante: “Hay una desigualdad en este país, donde cualquier operario tiene todo el derecho de abandonar un trabajo, sin embargo el empleador no tiene el derecho de despedir a una persona si hubiera una causa justa,  lo que genera que cualquier industrial tome múltiples recaudos para tomar operarios".

 

LA TENDENCIA DEL USO DE BICICLETAS

 "La tendencia recreativa y de trabajo en  el uso de la bicicleta creció notablemente en todo el mundo,  y ahora se ha potenciado a partir del cóvid. Los trabajadores se trasladan a sus trabajos en bicicleta y eso aumenta por supuesto el consumo de neumáticos pero cuando se restablezca el crédito los obreros volverán a utilizar las motos".

"El Gobierno está presionando a las dos empresas que manejan el negocio de las motos en el país, para que haya más elementos fabricados en la Argentina".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!