VACUNAS COVID EN GUALEGUAYCHÚ

23 de Enero de 2021

Elina Villarruel: “Las personas vacunadas se reinfectan porque todavía no tienen anticuerpos elevados”

La licenciada Elina Villarruel, responsable del Nodo Epidemiológico de Gualeguaychú, manifestó que “las reacciones adversas a las vacunas son las normales y que la reinfección se produce porque los niveles de anticuerpos son bajos en un principio”.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


“La vacuna rusa tiene una logística diferente al resto de las vacunas de calendario, porque se conserva congelada. Nosotros la tenemos en menos de 25 grados, con freezer, grupo electrógeno y con candado, por lo que hay un control permanente” contó a Radio Máxima, la Licenciada Elina Villaruel responsable de Epidemiología de Gualeguaychú..

“La semana próxima  terminaremos con la primera de las dosis y este viernes comenzamos la aplicación de la segunda dosis al personal sanitario” explicó.

Respecto a los tiempos de aplicación contó que “veníamos un poco lento en la aplicación porque todo es nuevo para nosotros, pero vamos acostumbrándonos, y  ahora estamos entre  5 y 6 minutos para vacunar las cinco personas”.

“El proceso de descongelar se inicia cuando están las cinco personas, porque una vez que se inicia tenemos media hora para aplicarlas”.

Pero también la profesional aclaró que la gente no debe dejar de cuidarse; “Para estar protegidos contra el covid se debe continuar con las acciones de responsabilidad de cada uno y eso se lo explicamos”.

En cuanto a la cantidad de dosis aplicadas, destacó que “fueron 770 vacunas aplicadas hasta el momento, con una variación en la cantidad de personas vacunadas llegando a las 80 personas”.

“La semana próxima consideramos que vamos a terminar de vacunar a todo el sistema sanitario del departamento Gualeguaychú. Por el momento todo el personal  de salud debe venir al Hospital Centenario para vacunarse, porque por ahora no podemos trasladarnos con las vacunas al interior del departamento” aclaró.

LAS REACCIONES ADVERSAS DE LAS VACUNAS

Villaruel contó respecto a las reacciones adversas que “Lo que hemos visto ahora, son personas que han presentado fiebre, dolor de cabeza, fatiga, dolores en las articulaciones y muy pocos, vómitos y diarrea”,

“Aquellos que tienen alguna sintomatología de estas, deben esperar 24 o 48 horas, para ver que  estos síntomas comiencen a ceder. Solamente una persona tuvo que colocarse suero porque tenía mucha diarrea”.

En cuanto a los casos de reinfección de dos personas que habían recibido la primera de las dosis, Villarruel dijo que “Debe saberse que estas personas vacunadas, no tienen un nivel de anticuerpos  suficientes, hasta que se apliquen la segunda dosis, por lo que se puede reinfectar. Hasta ahora se reportaron dos casos de las personas vacunadas”.

Por último reconoció que inicialmente hubo mucha gente que no quería vacunarse,  pero luego esto se fuer revirtiendo, al comprobarse que las reacciones eran menores y esperables”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!