CIUDAD

22 de Enero de 2021

Aeródromo: se presenta un proyecto para declararlo de interés público

El Departamento Ejecutivo Municipal eleva el proyecto de ordenanza para que ingrese al Concejo Deliberante y sea tratado por los bloques.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


La mesa de trabajo estaba conformada por la Municipalidad de Gualeguaychú, integrantes de la comisión directiva del aeródromo de Gualeguaychú, la Corporación del Desarrollo, el Centro de Defensa Comercial, la Asociación Hotelera, radio Nacional y otras instituciones locales.

“Es muy importante para el gobierno municipal contar con un aeropuerto que pueda dar respuestas a las demandas que la zona exige y así propiciar un mayor desarrollo para la zona, a lo que hoy se suma la importancia del contexto sanitario y la emergencia declarada a tal fin” sostuvo al respecto el intendente Piaggio, que dijo luego: “Sabemos la importancia que tiene para la ciudad el aeródromo, ya que es regionalmente muy significativo por eso continuaremos con las gestiones necesarias para lograr avances concretos”.

Se debe recordar que la pista se ubica en un predio privado adquirido en 1947 por la comisión del aeródromo. Por esta razón, para que el Estado provincial o nacional puedan destinar fondos, se exige garantizar el carácter público de la misma. Asimismo, se destaca que el Estado ha intervenido en anteriores repavimentaciones, y el mismo aeródromo en su estatuto establece la condición de uso público de la pista.

También es importante remarcar que para poder avanzar en las gestiones es necesario resolver la cuestión dominial. En este sentido, el intendente Piaggio mantuvo audiencias con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. En 2019 el trabajo de la mesa interinstitucional avanzó en buen sentido, pero en febrero de 2020 la comisión directiva del aeródromo decidió, de forma unilateral, dar por finalizadas las instancias de trabajo conjunto, generando así condiciones que puedan desencadenar la salida de la ANAC del aeródromo local. Se debe tener en cuenta que la pista hoy está parcialmente inhabilitada.

También, en 2017, el Concejo Deliberante declaró de interés municipal el aeropuerto local. En esa oportunidad, entre los considerandos de la sanción se menciona el deterioro constante que presenta la pista desde hace varios años, lo que ha generado una serie de restricciones de operatividad; si bien en los últimos años ha dejado de ser un aeropuerto de arribo de vuelos comerciales, el aeropuerto de Gualeguaychú cumple un rol fundamental debido a su ubicación estratégica en los operativos de ablación de órganos coordinados por CUCAIER, como así también vuelos sanitarios y relacionados con actividades deportivas y civiles.

Por todo lo expuesto anteriormente es que desde el gobierno municipal, y a partir de un acuerdo con otras instituciones de la ciudad, integrantes de la mesa de trabajo, y con funcionarios provinciales, inicia el trabajo para declarar el aeródromo de interés público sujeto a expropiación. Para llevar esto adelante, el Departamento Ejecutivo Municipal presenta un proyecto de ordenanza que será trabajado por los bloques del Concejo Deliberante.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!