GABINETE ECONOMICO

22 de Enero de 2021

El Gobierno Nacional extenderá la doble indemnización durante 2021

También se prorrogará por tres meses la prohibición de despidos y suspensiones y se avanzará para sancionar a más de 2000 empresas que “violaron la normativa” para obtener el beneficio del ATP. Evalúan medidas para frenar la suba de alimentos e incrementar las AUH.

Redes Sociales
El Gabinete Económico se reunió en la Casa Rosada
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


A pocos días de que se venza el plazo dispuesto por el Gobierno Nacional que impide a las empresas a despedir empleados, el Ejecutivo Nacional se apresta a extender dicha medida durante los próximos 90 días, a partir de febrero próximo. También ampliará el pago doble de indemnización durante todo el 2021. Ambas decisiones, fueron adoptadas en la reunión que llevó a cabo el Gabinete Económico y que se celebró este jueves en la Casa Rosada, coordinada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Según se ha podido conocer, lo resuelto se hará oficial en los próximos días.

Según el Decreto 891/2020, publicado en el Boletín Oficial, la última prórroga para la prohibición de despidos y suspensiones finaliza el 29 de enero. La primera de esas medidas había sido decretada inicialmente a fines de marzo de 2020 y se fue prorrogando en junio y diciembre últimos y todos ellos se dictaron en el marco de la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus”.

Ahora, fuentes calificadas del gobierno confirmaron que, como dice el texto del último decreto, "los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto" en este texto "no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales". La medida no se aplicará "en el ámbito del Sector Público Nacional".

Por otra parte, el Gabinete Económico –del que participaron también la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, los ministros de Economía Martín Guzmán, de Agricultura Luís Basterra, de Desarrollo Social Matías Kulfas, de Trabajo, Claudio Moroni, el Presidente del Banco Central Miguel Pesce y la Directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, evaluó varios temas más, como la marcha de los precios de los alimentos frescos, y no se descarta que también se adopten decisiones al respecto de esta cuestión.

También los funcionarios evaluaron la posibilidad de otorgar un incremento en las AUH y también se decidió avanzar en las sanciones en más de 2000 casos detectados de "empresas que recibieron ATP y no respetaron la normativa vigente", que no solo deberán devolverlos en su totalidad sino que también podrían ser pasibles de multas que pueden triplicar el monto de lo percibido oportunamente por dicho concepto.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!