DOCUMENTO COMPLETO

20 de Enero de 2021

La ANMAT recomendó la aplicación de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años

El Informe Técnico afirma que la vacuna presenta “un rango de eficacia del 91,8 por ciento para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1 por ciento el día 28 después de la vacunación”.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó este miércoles al Ministerio de Salud de la Nación que apruebe la aplicación de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 en adultos mayores de 60 años. El organismo había recibido un dossier enviado desde el Instituto Gamaleya de Moscú, que fue analizado pormenorizadamente y en el que se garantiza la efectividad del medicamento para personas a partir de esa edad.

En las próximas horas el Ministerio de Salud emitirá una Resolución que autorizará oficialmente la aplicación de la vacuna Sputnik V en el principal grupo de riesgo de la Argentina.

"Esta Administración Nacional comunica que, luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años".

"Se recibió por parte del adquiriente, nueva documentación para su análisis; entre ellos, el documento “60 + Sinópsis del reporte clínico” y el "Reporte de estudio clínico 04-Gam-COVID-Vac-2020 versión 2.0 del 15/01/2021. Esta información reportó un rango de eficacia del 91,8 por ciento de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1 por ciento el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población".

"Por todo lo expuesto, teniendo en cuenta que los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables para mayores de 60 años, esta Administración Nacional recomendó al Ministerio de Salud de la Nación el uso de la VacunaGam-COVID-Vac en el grupo etario mencionado".

En nuestro país hay alrededor de 7.400.000 adultos mayores de 60 años, los de mayor tasa de letalidad de la pandemia del coronavirus, entre quienes está incluido el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien tiene 61 años.

Informe Técnico de la ANMAT (Texto Completo):

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/ampliacion_del_informe_tecnico_de_perfil_regulatorio_sobre_autorizacion_sputnik_v.pdf

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!