VIVEN EN PUEBLO BELGRANO

20 de Enero de 2021

Insisten ante Migraciones por el reagrupamiento de una familia uruguaya

Desde septiembre una mujer y su hija menor de edad están varadas en Uruguay. Insólitamente se niega hacer una excepción, por lo que ambas están impedidas de reunirse con el cabeza de familia quien, además, está afectado en su salud.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


En las últimas horas, el ex Juez Eduardo García Jurado dio a conocer una nueva nota enviada al responsable en Entre Ríos de la Dirección Nacional de Migraciones para que se resuelva de una forma inmediata y por via de una excepción, la grave situación que padece una familia uruguaya residente en Pueblo Belgrano.

La madre y su hija menor de edad, debieron viajar el año pasado al vecino país a raíz del fallecimiento, por COVID-19, de un familiar directo. Cuando la mujer y su hija quisieron reingresar al país, en septiembre de 2019, les fue impedido el mismo quedando ambas varadas a su suerte en territorio uruguayo.

En tal sentido, este miércoles, el ex Magistrado Eduardo García Jurado se dirigió al responsable de la Dirección Nacional de Migraciones en Entre Ríos, Oscar Noir, en los siguientes términos:

“Tengo el agrado de dirigirme a usted ratificando y reiterando una urgente decisión favorable a la familia Rodríguez Vique. Madre e hija menor, se encuentran por su condición de personas vulnerables económicamente, impedidos de reiniciar la natural y básica convivencia familiar y continuidad educativa de la menor M. Así mismo la pareja y padre de las personas mencionadas, se encuentra afectado en su salud.

Toda esta situación de violación a Derechos Humanos básicos se encuadra además, en una circunstancia geopolítica que hasta la fecha altera involuntariamente la convivencia en esta zona del Río Uruguay (caso ex Botnia-UPM). Esta es una oportunidad política e institucional histórica de demostrar que el pueblo argentino se encuentra unido al pueblo uruguayo, más allá de la problemática que provocara la intervención de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

El tema que nos ocupa,  se encuentra originado por una pareja e hija menor uruguaya que viven pacíficamente en Pueblo Belgrano, Dto. Gualeguaychù, a 30 km de la frontera sobre el Uruguay. Quienes iniciaron ante esa Dirección Nacional los trámites de radicación provisoria.

Por último reitero que en el mes de septiembre del año pasado, Elga Vique y su hija menor, M.R.V. viajaron a Montevideo, no de placer sino al funeral de la madre/abuela respectivamente. La comunidad de la ciudad de Gualeguaychù y Pueblo Belgrano están a la expectativa de una resolución favorable con la equidad que demanda en el caso concreto.

PARA ELLO ADJUNTO como una documentación más de la realidad de la convivencia pacífica en nuestra comunidad de la familia hoy desintegrada por la emergencia pandémica, CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD Y CONSTANCIA DE ASISTENCIA PSICOPEDAGÓGICA de la menor M.R.V. expedidos por la escuela y Centro de Salud de PB.

Finalmente queda a salvo la salud comunitaria con la disposición ya expresada y documentada del Centro de Salud Dr. Artusi de Pueblo Belgrano, que se responsabilizará del control y seguimiento de la señora y de la menor al momento de ingresar a nuestro país (por el Puente Gral. San Martín).

La actuación del suscripto,  se origina a mediados de diciembre del 2020, a pedido de la comunidad de Pueblo Belgrano. Motivado y fundado por razones humanitarias fuera de todo interés económico, por el contrario he realizado los aportes necesarios para cubrir en su totalidad las tasas para la iniciación y tramitación de la radicación aludidas ut supra.

No existiendo razones que impidan la inmediata y favorable resolución, saluda a usted atentamente.

Eduardo García Jurado.”


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!