INVESTIGACION

20 de Enero de 2021

Detalles de cómo logró la Policía local detener a la banda de paraguayos en San Miguel

Tras perpetrar un violento robo en una vivienda de Pueblo Belgrano y hacerse con una fuerte suma de dinero, los malvivientes huyeron por Ruta 14 hacia la provincia de Buenos Aires. Se sospecha que pudieron tener apoyo local.

Redes Sociales
Comisario Cristian Hormachea
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


El Jefe de la Departamental Gualeguaychú, Comisario Cristian Hormachea, manifestó en RADIO MAXIMA que “felizmente hemos podido esclarecer y poner a disposición judicial a los presuntos responsables de este grave hecho que tuvo una connotación de una carga de violencia muy grande que no es habitual en Gualeguaychú y mucho menos en Pueblo Belgrano, donde fue que se produjo”.

Según detalló Hormachea, “a partir de las cámaras de seguridad se comenzó con la investigación y, a partir de ciertos errores que fueron cometidos por estos delincuentes y del seguimiento que realizamos sobre ellos durante tres o cuatro días verificando los recorridos que fueron realizando dentro de la ciudad”.

Hormachea explicó que “en el marco de uno de los operativos nocturnos que implementamos en virtud de los controles por la situación del toque sanitario vigente que se realizan y tuvo lugar en la zona de la Costanera, con el objetivo de impedir la circulación de personas, el personal policial logró visualizar un vehículo con características muy particulares que, una cuadra antes del control policial evade el mismo. Esto llamó mucho la atención porque a esa hora la ciudad estaba prácticamente desierta”.

Según relató el Jefe de la Departamental, “en base a esa maniobra de este vehículo comenzamos a chequear las cámaras y logramos reconstruir por donde transitaron desde la vivienda donde cometieron el hecho, en Pueblo Belgrano, hasta la Ruta 14, donde aparecía este automotor que había evadido previamente el control policial dentro de nuestra ciudad. Así pudimos establecer que, por la Ruta 14 viajaban hacia Buenos Aires, pero a la altura de Campana les perdimos el rastro, por lo que decidimos averiguar cómo habían hecho el recorrido inverso, es decir cómo se produjo el ingreso a la ciudad previo a cometer el ilícito y ahí es donde observamos que había un segundo vehículo que, en realidad era el que vino a hacer el trabajo de inteligencia previo y pudimos identificar una chapa patente, que nos permitió poder retomar la posibilidad de localizar a los autores del hecho”.

El funcionario policial agregó que “una comisión policial de Investigaciones, con este y otros datos, estuvo durante unas 48 horas en la zona de Villa Madero y San Miguel realizando diversas averiguaciones y vigilancia continua hasta que finalmente pudimos llegar a unos domicilios donde podían encontrarse los sospechosos y de inmediato se comunicó la novedad a la Fiscal Martina Cedrés, que interviene en la causa, quien con toda celeridad tramitó las órdenes judiciales para permitir llevar adelante los allanamientos que tuvieron lugar en dos domicilios de San Miguel para lo cual tuvimos el apoyo de la Comisaría 2° de esa localidad bonaerense, donde fueron detenidos tres hombres de nacionalidad paraguaya, radicados legalmente en nuestro país”.

Hormachea puntualizó que “en poder de estas personas se halló una suma de dinero en efectivo que si bien es inferior a la que está denunciada por las víctimas se trata de un monto importante y además se secuestraron diversos elementos relacionados, como ropas, teléfonos celulares y además el vehículo que habíamos detectado días antes”.

Finalmente, el Comisario Jefe de la Policía de Gualeguaychú apuntó que “estas tres personas involucradas fueron trasladadas, desde San Miguel hasta nuestra Jefatura Departamental de Gualeguaychú donde permanecen alojados a disposición judicial. Nos resta localizar uno de los vehículos que participó en el hecho y establecer si hubo un contacto local que proporcionó cierta información a los tres detenidos. El análisis de los teléfonos celulares secuestrados será vital para establecer este extremo y poder llegar a otra u otras personas que pudieron haber participado en este ilícito”, concluyó Hormachea.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!