EDUCACIÓN

19 de Enero de 2021

Marta Landó sobre la vuelta a clases: "Ya está todo escrito, tenemos que ponerlo en práctica"

La directora Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, Marta Landó, expresó detalles de la vuelta a clases en el ciclo lectivo 2021.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


En diálogo con RADIO MÁXIMA, en el programa TURNO TARDE, la directora Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, Marta Landó, se refirió al comienzo de clases en marzo del 2021.

"En este año todavia estamos en receso hasta el 22 de enero. Las escuelas solo están en mantenimiento. Se está trabajando en la parte de sanitarios. Muchas escuelas en obra de nación y de provincia. Con el plan de verano estuvimos diagramando reparación de techos que es lo más caro en este momento. Ha subido mucho los materiales y también la mano de obra", comenzó diciendo Landó.

"Alrededor de 40 escuelas en el departamento Gualeguaychú más 5 de educación Técnica tanto de Gualeguaychú, Larroque y Urdinarrain volvieron a la presencialidad en los talleres los chicos de 7mo año con alegría tanto de alumnos como profesores. Con un mes no les ha sido suficiente. Tienen hasta al mes de abril para dar la parte práctica de todos los talleres. En este año se van a sumar los de 6to que pasen a 7mo por eso era muy importante la vuelta a la presencialidad. Lo logramos hacer gracias a Dios con todos los cuidados y la supervisión del COES. Han dado una respuesta extraordinaria", agregó la directora.

"Tenemos el calendario escolar 2021 que fue aprobado donde el inicio de las clases sería el 1 de marzo. Todavía no hemos mantenido reuniones con el presidente del CGE para pautar esta vuelta de la que se está hablando", precisó.

Finalmente, al ser consultada sobre la efectivación del retorno a clases, Landó resumió: "Ya está todo escrito, tenemos que ponerlo en práctica. Estamos supeditados a la situación del covid. Tengo esperanzas de que se pueda volver a la presencialidad que es tan necesario. Esperanzas de que nos podamos vacunar todos también. Es como que no se dice o no se ve pero se están haciendo los trabajos que corresponden".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!