BÁSQUET

18 de Enero de 2021

Leandro Rivas sobre la baja de Central de la Liga Argentina: “Iba a ser golpe económico muy difícil de asimilar”

El dirigente de Central Entrerriano, Leandro “Virola” Rivas, habló con La Barra Deportiva se refirió a la determinación del club de abandonar la plaza en la segunda categoría del básquetbol argentino y adelantó que jugarán el Torneo Federal y que Mariano Panizza será el entrenador.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


Mediante un comunicado que dio a conocer el fin de semana, la comisión directiva de la entidad de calle España informó que por cuestiones económicas no participará en la próxima edición de la Liga Argentina, decisión que le costará la perdida de la categoría.

En diálogo con el programa La Barra Deportiva por RADIO MÁXIMA 94,5, Leandro Rivas, integrante de la subcomisión de básquet, expresó: Es una decisión dolorosa porque veníamos trabajando y haciendo las cosas muy bien desde el año 2014 y donde hoy estamos lo ganamos deportivamente. Pero creemos y estamos convencidos que decidimos lo correcto”.

‘Virola’ Rivas señaló que la elección de la forma de disputa de la  competencia fue determinante para la postura que tomó el club. “Nosotros entendíamos que la pelota tenía que volver a picar y  queríamos empezar a jugar. Pero este formato que se adoptó de seis minisedes, que implicarían mínimos cinco días de hotel y jugar de visitante y local fuera de Gualeguaychú, es súper costoso y por eso decidimos no participar, porque para el club iba a ser golpe económico muy difícil de asimilar”.

Frente a la baja confirmada de la Liga Argentina y la posibilidad de bajar de categoría y jugar el Torneo Federal, el dirigente centralista indicó: “Ya hemos tenido charla con el director de la competencia y nos dio entender de qué sí, de que no había ningún problema en participar, ya que somos los últimos campeones y el derecho lo tenemos ganado. Así que hoy (por ayer lunes) mandamos la prescripción para poder participar del Federal”.

Antes de tomar la decisión de no jugar la temporada en la máxima divisional de ascenso, Central había acordado de palabra la contratación de cinco fichas, además de la continuidad del entrenador Mariano Panizza y su cuerpo técnico.

Al respecto, Rivas dijo que “cuando tomamos la decisión le comunicamos a todos los jugadores y los liberamos para que ellos tomaran la decisión sobre que querían hacer sobre su futuro. Nos gustaría que estén con nosotros para afrontar el Federal, pero todavía es incertidumbre cuándo comenzará la temporada, así que una vez que tengamos la certeza de que podemos participar nos vamos abocar a eso”.

Mientras que en el caso puntual de la continuidad de Mariano Panizza, el entrenador que llevó a Central Entrerriano a la Liga Argentina, ‘Virola’ dijo: “Cuando le comunique la decisión que habíamos tomado nos  dijo que estábamos haciendo lo correcto, porque hicimos lo humanamente posible para poder participar. Lo buscamos por todos lados pero la realidad es esta”.

Asimismo afirmó que Mariano Panizza les manifestó que dirigirá a Central Entrerriano en el Torneo Federal.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!