CORONAVIRUS

18 de Enero de 2021

Comienzan a transfundir con plasma a los mayores de 60 años con Covid

La ciudad de Gualeguaychú comenzará en esta semana a transfundir plasma a todos los mayores de 60 años con alguna enfermedad previa. El responsable del Banco de Sangre Luis Castillo brindó precisiones en Radio Máxima.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


En diálogo con RADIO MÁXIMA, el médico Luis Castillo dejó algunas declaraciones relevantes sobre la transfusión de plasma en la ciudad de Gualeguaychú:

"La respuesta de la gente está siendo muy buena, tanto es así que al inicio de la campaña de colecta de plasma teníamos que llamar a la gente que atravesaba la enfermedad, que se acercara al banco, explicarle de qué se trataba, y hoy son los mismos pacientes recuperados que se ofrecen para donar. Habla del enorme sentido de responsabilidad y solidaridad de los vecinos", comenzó diciendo Castillo.

"Se pueden poner en contacto con nosotros a través de las redes sociales para seguir acumulando el stock necesario que es una forma de minimizar la enfermedad", continuó el profesional de la salud.

"Está bueno que muchos jovenes se acerquen a donar. Una vez infectado una persona no es lo mismo alguien que tiene una enfermedad asociada que los que no. Los pacientes mayores de 60 que presente alguna de las conmorbilidades que los ponen en un mayor nivel de riesgo, la idea es transfundirlos inmediatamente. La idea es evitar que lleguen pacientes a terapia intensiva", explicó el doctor.

En cuanto a si cree que habrá una mayor demanda por plasma, dijo: "Es lo esperable porque la diferencia de pasar de 20 o 30 casos a 90 es importante. Esperamos que haya un aumento, esta es una gran posibilidad de evitar que se saturen las terapias con todo lo que eso significa. La primera barrera es la contención, la segunda es que no llegue a terapia". 

Finalmente, al ser consultado sobre los números actuales de contagios, Castillo expresó: "El personal es escaso, cada vez sumamos más casos con la misma cantidad de gente. Esperamos poder con las horas y la gente que tenemos disponible. Alguien quiere tomarse vacaciones de una semana o 10 días y en este momento es un lujo que parece que nadie pudiera darse".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!