RECOMENDACIÓN DEL COES

13 de Enero de 2021

El Intendente pide formalmente restringir la cantidad de personas en reuniones sociales

Desde el Poder Ejecutivo local se solicitó al Gobernador Bordet que gestione ante Nación “una modificación al Artículo 8 del DNU 1033/20, considerando se reduzca el número de concurrentes hasta 10 personas”.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


Hace minutos se conoció oficialmente que el Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio elevó formalmente al Gobernador de la provincia Gustavo Bordet el pedido con la recomendación del COES local de permitir solamente las reuniones en espacios cerrados o abiertos con un máximo de 10 personas.

Esto se suma a la convocatoria realizada la última semana de un aislamiento voluntario y solidario de la comunidad, y a la prohibición de la circulación y de la realización de actividades comerciales de 1 a 6 de la mañana.

En la nota que el Intendente Piaggio elevó al gobernador Bordet, señala que surge como antecedente directo, el informe público brindado por el Director del Hospital, Dr. Eduardo Elías, donde en reunión de Defensa Civil Local, ampliada a todas las instituciones representativas de la ciudad, donde manifesta haber puesto en conocimiento “a la Ministra de Salud Provincial, Lic. Sonia Velázquez, y al COES Provincial, de la gravedad de la situación sanitaria que se impone al día 12/01/2021 en la ciudad de Gualeguaychú”.

El texto suscripto por el Presidente Municipal prosigue exponiendo que “atento a que de las reuniones mantenidas en el COES local, como así también en las reuniones de Defensa Civil de nuestra comuna, emerge que la dinámica actual de la transmisión y la aparición de nuevos casos se origina principalmente en actividades sociales y recreativas que implican contacto estrecho prolongado, en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos con aglomeración de personas que dificultan el uso de tapabocas/nariz y el mantenimiento de la distancia física, y conllevan alto riesgo de transmisión, más allá de la pertinente decisión tomada en el Decreto Provincial 5/2021, considero necesario trasmitirle la preocupación que nos atraviesa a la fecha por la coyuntura relatada”.

Piaggio finalmente solicita que se “considere la posibilidad de solicitar al Poder Ejecutivo Nacional una modificación al Artículo 8 del DNU 1033/20, considerando se reduzca el número de concurrentes hasta 10 personas”. En tal sentido, desde el Municipio se aguarda una  pronta respuesta del Gobierno provincial.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!