CORONAVIRUS

12 de Enero de 2021

Elías: “Hoy estamos con un hospital complejo, saturado”

Eduardo Elías. Director del hospital Centenario, confirmó el adelanto de RADIO MÁXIMA acerca del traslado de un paciente a Gualeguay ante la situación crítica de la disponibilidad en terapia intensiva en Gualeguaychú

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


"Hoy estamos con un hospital complejo, saturado”, definió el responsable del nosocomio tras el “lunes negro”, donde debió recurrirse por primera vez a pedir lugar en terapia a ciudades vecinas.

“Esta situación actual del hospital ya la veníamos diciendo. Este lunes repentinamente ingresó una cantidad de pacientes a terapia de COVID que llegó al límite. Pero no queremos que esté al límite, por lo tanto trasladamos un paciente antes de llegar a la saturación absoluta. Por eso se decidió trasladar a Gualeguay a un paciente que estaba en clínica privada y venía para nosotros, y decidimos trasladarlo antes de que se complique, preferimos tener un espacio abierto por las dudas tengamos un paciente aún más grave que no fuera posible trasladarlo. Este lunes tuvimos 85 consultas en febriles y es una semana importante para evaluar”, manifestó Elías.

Agregó que “Gualeguay estuvo complicado, pero ahora ellos no están saturados y lograron disminuir la curva, misma situación Concepción del Uruguay, que también tenemos abierta la puerta si lo necesitamos. Ellos nunca han tenido un crecimiento tan exponencial. Gualeguaychú está en una situación bastante particular con un aumento de casos y ocupación de camas, un crecimiento exponencial muy particular”.

Acerca del comportamiento de la sociedad de Gualeguaychú, indicó que “en la reunión del COES evaluamos que la actitud de la gente es la de no acatar el llamado voluntario de aislamiento al menos no lo observamos.  Futbol amateur con público, carrera de motocross… si uno observa que hay un montón de actividades con un montón de gente que no están autorizadas y se hacen igual…Quizás el fútbol esté autorizado, pero no las 200 personas que están mirando el partido. Hubo agresiones al operativo policial en fiestas clandestinas entre otras cosas, eso da a entender que no entendieron nada sobre el comunicado”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!