FALLECIMIENTO

16 de Diciembre de 2020

Dolor en el mundo del carnaval por la muerte del cantante Nani Olivera

Una de las voces que ha dejado huellas en el Carnaval de Gualeguaychú, es la del músico larroquense, Nani Olivera quien falleció a los 61 años.

Redes Sociales
Dolor por la muerte de Nani Olivera
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


El deceso de Óscar Nani Olivera, se produjo esta mañana en Gualeguaychú, donde se encontraba internado. El año pasado había recibido un transplante renal. Fue una de las grandes voces del grupo musical Luz Verde que brilló con especial intensidad en los carnavales de Gualeguaychú. Además dejó un gran recuerdo como maestro rural entre sus colegas y alumnos.

Talentoso y apasionado por la música, la muerte de Oscar Olivera, a los 61 años de edad, provoca una dolorosa ausencia por su trayectoria artística en la historia larroquense. Lamentablemente la salud no lo acompaño en los últimos años y se va tempranamente en un año terrible para todos, atravesado por la pandemia y por pérdidas que nos golpean fuerte.

El vacío que deja se llena en parte con los recuerdos de su tarea educativa en escuelas rurales, pero especialmente por su pertenencia durante varias décadas a la agrupación Luz Verde y a los grupos que integró con sus hermanos, sobrinos y amigos. Últimamente, con Tito, su hermano y junto a Claudio González, formó parte de Imaginaria Folclore, un conjunto con brillo propio en el que se lucía con su potencia y calidad vocal.

Pero donde más fulgor alcanzó fue por ser la voz distintiva de Luz Verde, en decenas de presentaciones en eventos dentro y fuera de Larroque y en los carnavales de Gualeguaychú, donde compuso y le puso voz a los temas musicales con los que desfilaba Marí Marí, cuya actuación le mereció varios premios. También formó parte de otras bandas que acompañaron el paso de la comparsa del club Central Entrerriano.

Pero Nani también puso su talento en las comparsas Papelitos y O Bahía.

Nani Olivera se fue entre nosotros pero quedarán las huellas de su talento musical en cada canción carnavalera qué forma parte de la historia del Carnaval de Gualeguaychú.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!