CORONAVIRUS

10 de Diciembre de 2020

Acuerdo con Rusia: "El primero que se va a dar la vacuna soy yo", dijo Fernández

Ratificó que se vacunará a 300.000 personas antes de fin de año con la Sputnik V. Entre enero y febrero se completarán los 10 millones. Además, afirmó: "No tengo dudas de la calidad, voy a vacunarme antes que nadie". La semana próxima llegarán funcionarios nacionales a Entre Ríos.

Redes Sociales
Alberto Fernández
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana la firma del contrato con Rusia por la provisión de vacunas y explicó que "entre enero y febrero" el país va a contar con "las dosis para vacunar a 10 millones de personas". Informó que en los próximos días viajarán a Rusia funcionarios argentinos. Además, afirmó: "No tengo dudas de la calidad, voy a vacunarme antes que nadie".

"Poder contar con un contrato que dice en qué momento llegarán las vacunas es una gran tranquilidad", resaltó el mandatario nacional en Casa Rosada junto al ministro de Salud, Ginés González García.

El mandatario afirmó que el país contará con "600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año".

Asimismo, expresó que llegarán dosis para vacunar a 5 millones de personas en enero y en febrero se llegará a 10 millones de argentinos vacunados.

Además, Argentina tendrá "preferencialidad" para poder vacunar en marzo a otras 5 millones de personas, "por si el resto de las vacunas atrasan su llegada al país".

"Vamos a darles inmunidad a los que más riesgos tienen", dijo el mandatario al resaltar que "hay que seguir cuidándose. La vacuna es un paso muy importante", expresó y adelantó que la aplicación de dosis "no terminará en marzo".

Fernández hizo un "llamado a la reflexión" ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.

 

"No sabemos de dónde nos van a proveer las vacunas de origen ruso, el compromiso lo ha tomado el oferente, ellos nos dirán dónde tenemos que ir a buscar la vacuna", señaló.

Por su parte, González García, sostuvo: "Las primeras van a venir de Rusia, pero la producción a escala va a venir de Asia".

El primero que se va a dar la vacuna soy yo

El presidente Alberto Fernández afirmó este mediodía que será "el primero" en darse la vacuna rusa Sputnik V porque no tiene "dudas de su calidad".

"Cuando esa vacuna esté aquí, el primero que se va a dar la vacuna soy yo, porque no tengo ninguna duda de su calidad", resaltó el mandatario nacional.

Al anunciar el contrato para la provisión de la vacuna rusa, señaló: "Me la voy a dar antes que nadie, para que nadie tenga miedo".

 

FUNCIONARIOS NACIONALES ARRIBARÁN A ENTRE RÍOS

Desde el martes, un equipo de la cartera sanitaria nacional se encuentra en Mendoza para avanzar en la organización de lo que será la futura campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

En función del trabajo conjunto que se viene desarrollando con las jurisdicciones desde el inicio de la pandemia, un equipo del Ministerio de Salud de la Nación liderado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se encuentra en la provincia de Mendoza para planificar la campaña de vacunación contra Covid-19, una vez que estén disponibles las dosis.

“Estamos trabajando con las jurisdicciones, adaptando el marco global a la estrategia provincial. Mendoza tiene un programa de inmunizaciones muy sólido y articulación con los municipios”, explicó Vizzotti quien también destacó la importancia de sostener el Calendario Nacional de Vacunación en el que se incluye la aplicación de la antigripal.

La funcionaria mantuvo una serie de reuniones con la ministra de Salud mendocina, Ana María Nadal, e indicó que Nación se ocupa de la adquisición y distribución de las vacunas en función de la población objetivo de cada jurisdicción, junto con los insumos como jeringas, agujas y equipos de protección personal. “Estos son los detalles que estamos definiendo ahora con equipos técnicos, luego la jurisdicción está a cargo de implementar la estrategia en base al plan que haya desarrollado”, agregó Vizzotti.

La primera etapa de la campaña tendrá como objetivo entre 12 y 13 millones de personas para minimizar la mortalidad y garantizar el funcionamiento del sistema de salud. “Se implementará un registro nominal de las personas vacunadas y qué vacuna se aplicaron ya que se debe completar el esquema con la misma”, aclaró Vizzotti y adelantó que se generarán búsquedas activas y recordatorios para completar la segunda dosis.

Más allá de la futura campaña, la secretaria de Acceso aclaró que la prevención no se resuelve con la vacuna y es importante mantener una estrategia integral para “seguir sosteniendo los cuidados, aún hay circulación viral y la consulta ante síntomas es clave, al igual que seguir trabajando en terreno para la detección precoz y bloqueos”.

Cabe señalar, que de acuerdo al cronograma de las acciones de planificación en territorio del Plan Operativo de Vacunación contra el coronavirus, funcionarios de la cartera sanitaria nacional próximamente viajarán a las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Santa Fe, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Entre Ríos, La Pampa y Misiones. (APFDigital)


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!