TEXTO COMPLETO

03 de Diciembre de 2020

Reducen la tasa de interés de los créditos ANSES y retornan los pagos de cuotas

El organismo decidió que no tomará la capitalización sobre el saldo deudor que se haya generado durante la suspensión del cobro por la pandemia de coronavirus

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó algunos cambios en los creditos otorgados por el organismo previsional. A partir de hoy, se descongelarán las cuotas a pagar y habrá una baja en las tasas de interés. Además, la ANSES no tomará la capitalización sobre el saldo deudor que se haya generado durante la suspensión del cobro de cuotas por la pandemia de coronavirus.

Pocos días después de asumir, en diciembre de 2019 el Gobierno Nacional determinó la suspensión del pago de las cuotas los crédisto ANSES de enero, febrero y marzo, como una forma de recomponer los ingresos. Posteriormente, la moratoria se extendió hasta noviembre pasado, debido a la pandemia del coronavirus. Ahora, los beneficiarios deberán volver a pagar las cuotas, pero lo harán con un monto más reducido y sin pagar los intereses correspondientes a los meses de moratoria.

La norma, oficializada a través de la Resolución 12/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial indica que se continuará con el pago de la cuota que corresponde abonar a cada beneficiario en función al mensual en que su cobro quedó suspendido y en los términos de las condiciones financieras pactadas originalmente. Las cuotas de los créditos se debitan de la prestación mensual de los tomadores de créditos mediante el sistema e@descuentos.

Asimismo los beneficiarios de los Créditos ANSES- que son jubilados, pensionados o beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)- tendrán beneficios a la hora de afrontar sus deudas que dejaron de abonar en diciembre de 2019. 

En tal sentido, la ANSES fijó una tasa del 29 por ciento (en diciembre de 2019 el interés ascendía al 37 por ciento) y puso un límite máximo de afectación de la prestación, la cual no podrá superar el 20 por ciento "como consecuencia de la sumatoria de descuentos no obligatorios".

De este modo, por ejemplo, un jubilado que cobra el haber mínimo y en su oportunidad tomó un crédito de 90.000 pesos a 60 meses de plazo, en diciembre de 2019 pagaba una cuota mensual de 3.508 pesos, lo que representaba un 25,7 por ciento de su ingreso neto. A partir de diciembre de 2020, abonará 3.142 pesos, lo que representará cerca del 16 por ciento de la jubilación mínima.

Según manifestó días atrás la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, "al comienzo de nuestra gestión casi el 85 por ciento de los titulares de AUH eran tomadores de uno o más préstamos con la ANSES, a tasas que llegaron a un máximo del 49 por ciento anual, con un costo financiero de 55,5 por ciento". La funcionaria sostuvo que "en la práctica, esto implicaba que los titulares de la AUH sólo percibieran en mano un 70 por ciento del valor de la prestación dado que el 30 por ciento restante debía destinarse al pago de las cuotas por los créditos”.

Resolución ANSES

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/238029/20201203


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!