RELACIONES BINACIONALES

29 de Noviembre de 2020

La CODEGU recibió al Cónsul uruguayo para avanzar en la institucionalización de la Mesa de Integración Binacional

La visita del cónsul uruguayo a la Institución de Instituciones despertó gran expectativa en su interior, hecho que se tradujo en una importante participación de representantes de entidades miembros.

Redes Sociales
Encuentro
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


El pasado jueves, la presidente de Codegu, Estela Miño junto a Domingo Veronesi, Sergio Dalcol, Gaspar Girard, Matías Stockli, Tommy Fogg, Eduardo Micheloud, Marcelo Giachello, Juan Schroll y Enzo Bocalandro, se reunieron con el cónsul de la República Oriental del Uruguay, Pablo Gorosito Pereyra, para avanzar en la elaboración de un borrador que contemple la factibilidad de la institucionalización de la Mesa de Integración Binacional, la cual fue promovida por Codegu hace algunos años.

 

La visita del cónsul uruguayo a la Institución de Instituciones despertó gran expectativa en su interior, hecho que se tradujo en una importante participación de representantes de entidades miembros.

 

Durante el encuentro se dialogó sobre la importancia de las relaciones binacionales y la necesidad de formalizar el espacio, invitando a sumarse a otros actores que hoy en día ya se encuentran conectados como son las municipalidades de Villa Paranacito y Pueblo Belgrano, las comisiones de Carnaval y Carrozas, el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, la Sociedad Rural, el Centro de Defensa Comercial, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Expo Moto, entre otros.

 

“Estos tiempos de pandemia nos han permitido ver a más largo plazo, y es así que resulta menester la institucionalización de la Mesa de Integración Binacional a través de la elaboración de un documento, que permita el trabajo conjunto entre distintos protagonistas públicos y privados de las ciudades de ambas riberas. Aspiramos a darle un mayor vuelo estratégico a mediano y largo plazo incorporando otros sectores como, por ejemplo, el de la Educación”, señaló Miño.

 

En tanto, el cónsul y diversos asistentes recordaron “más allá de que reste este imprescindible paso formal, la Mesa ha venido trabajando desde hace un buen tiempo con logros palpables que merecen ser reconocidos. Desde los albores mismos de esta idea existieron representantes argentinos y uruguayos que, creyendo en las enormes ventajas que presupone la integración de los pueblos, han hecho esfuerzos inmensos para el desarrollo de la región”.

 

 Por último, Miño aseveró que “el futuro de este espacio es promisorio”, al tiempo que destacó que “debemos aprovechar los meses próximos para elaborar ese primer documento”, finalizó.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!