RECUERDO

25 de Noviembre de 2020

La muerte del í­dolo: Maradona y su presencia fallida en el Carnaval de Gualeguaychú

Diego Maradona iba a llegar al carnaval para participar del espectáculo. Las tribunas estaban repletas, pero a último momento se confirmó que no llegaba. El enojo de la gente.

Redes Sociales
Maradona y su fallida presencia en el carnaval

 

Era el verano de 1995, el año recién comenzaba. El Ministerio de Salud y Acción Social a cargo de Julio César Araóz decidió que la ambiciosa campaña «Sol sin Drogas» se instalará en Gualeguaychú con la presencia de Maradona en el carnaval.

La noticia generaba enorme expectativa, no sólo en la ciudad de Gualeguaychú, sino en los turistas y periodistas que se hicieron presentes, en la ciudad,  porque Maradona iba a llegar a participar de la fiesta.

Las tribunas estaban repletas de espectadores, quienes llegaron no sólo a ver el espectáculo sino estar cerca de su ídolo Diego Armando Maradona quien había anunciado su llegada a la ciudad para participar del carnaval.

El programa "Sol sin Drogas" se ejecutaba en todo el país y la imagen de Maradona es la que había contratado el gobierno para difundir las campañas contra las adicciones.
La ciudad y la Comisión del Carnaval se habían preparado para su recepción, alquilando una casa y cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el entorno de Maradona para llegar a Gualeguaychú.

Las tribunas coreaban el nombre del astro y seguían la información que indicaba que Maradona estaba pronto a subir al avión que lo trasladaría a Gualeguaychú desde aeroparque.

Dirigentes y funcionarios lo esperaban en el aeroclub  pero la llegada comenzaba a demorarse, y la impaciencia ganaba en la dirigencia.
Mientras tanto los eufóricos en las tribunas preparaban los flashes para grabar un momento único.  La carroza estaba lista para  desfilar y el futbolista iba a arrojar pelotas a las tribunas ubicadas en calle Rocamora y Primera Junta.  
Pero el locutor del carnaval confirmaba que lamentablemente la presencia de Maradona se suspendía, lo que provocó desazón y tristeza en la gente, por lo que muchos se enojaron con el futbolista y comenzaron a improvisar cánticos en su contra.

Fue el momento que Maradona pudo haber llegado a Gualeguaychú, pero una gambeta del 10 dejó con las ganas a la multitud que se encontraba en las tribunas.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!