TURISMO

19 de Noviembre de 2020

Convocan a conformar el nuevo Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo

La invitación está dirigida a los prestadores turísticos para participar de la reunión que se realizará este viernes a las 18 horas en el Centro de Convenciones.

Redes Sociales
Invitación
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


Este viernes 20 de noviembre a las 18 hs, se invita a los prestadores turísticos a participar de la reunión que se desarrollará en el salón del Centro de Convenciones.

 

En este primer encuentro se les solicitará a los prestadores que designen a sus representantes para conformar el nuevo Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo. Entre los temas que se desarrollarán serán los referidos a la modificación de la ORDENANZA Nº 10481/2000, para incluir a las nuevas propuestas turísticas que no existían al momento de la conformación de los cinco sectores de representatividad los cuales son: Sector Alojamiento, Sector Balnearios y Camping, Sector Gastronomía, Alimentos y Afines, Sector Actividades Náuticas, Recreativas, Deportivas y Turísticas, Sector Eventos Populares.

A su vez, se presentarán los pilares fundamentales del “Plan de Desarrollo Turístico 2030” impulsado por la Municipalidad de Gualeguaychú como una herramienta de planificación estratégica participativa, con el objeto de servir de guía y hoja de ruta para apoyar la toma de decisiones públicas y privadas debidamente consensuadas y articuladas.

 

Los fundamentos principales son:

 

a) La actividad turística que se desarrolle tendrá en consideración el contexto natural sociocultural, económico y político ambiental de Gualeguaychú, ya sea como destino turístico final o intermedio, en un circuito turístico regional.

b) Se buscará aumentar los beneficios de la actividad turística en su sentido más amplio, a la vez que se minimizarán los impactos negativos que puede generar el turismo. Calidad y sostenibilidad por encima de cantidad.

c) Se promoverá un turismo experiencial, accesible y familiar, alineado con los valores de responsabilidad social, promoción cultural, respeto a las tradiciones y el estilo de vida local; junto con la valoración y conservación del patrimonio tangible e intangible y el medioambiente de Gualeguaychú.

 

El “Plan de Desarrollo Turístico 2030” recopila todo el trabajo anterior vinculado al desarrollo turístico de las diferentes gestiones y proyecta las nuevas acciones de los próximos 10 años, con el fin de desarrollar un Turismo Responsable que contribuya de manera significativa al Desarrollo Sostenible de Gualeguaychú y su área de influencia.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!