FÚTBOL ASCENSO

18 de Noviembre de 2020

Juventud Unida conoce los rivales y el formato del Torneo Federal A

Anoche, a través de la plataforma Zoom, se realizó la reunión de la mesa directiva de la divisional, en la cual se fijó el formato de competencia y se ratificó la fecha de inicio del torneo.

Redes Sociales
Juventud deberá sortear la Reválida para tener dos chances de jugar por el ascenso,
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


Finalmente, después de varias idas y vueltas, se llevó adelante el tan esperado encuentro virtual que resolvió cómo se va a jugar el torneo reducido del Federal A y cuándo se disputará la primera fecha.

La mesa directiva de la categoría definió dividir el certamen en Etapa Clasificatoria (Zona Norte/ Zona Sur) y Reválida (Zona Norte/Zona Sur) y la fecha de inicio será el fin de semana del 4 al 6 de diciembre.

Para la conformación de los cuatro grupos se tomó la tabla de posiciones al momento de la suspensión por la pandemia. Juventud Unida jugará la Reválida  de la Zona Norte y tendrá como rivales a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión de Sunchales, Boca Unidos y Sportivo Belgrano de San Francisco.

Allí jugarán todos contra todos a una sola rueda, con sorteo de localías. El ganador seguirá en carrera por el segundo ascenso mientras que el resto de los equipos quedarán eliminados del certamen.

Por su parte, la Etapa Clasificatoria estará conformada por los siete mejores de cada zona (Norte/Sur), donde jugarán todos contra todos  a una sola rueda (seis partidos) y los ganadores de cada zona se enfrentarán una final –en cancha neutral- para coronar el primer ascenso a la Primera Nacional.

Los otros 12 clubes se acoplarán a los ganadores de la Reválida y arrancarán un nuevo formato de playoffs en busca del segundo ascenso. El perdedor de la final por el primer ascenso tendrá el beneficio de sumarse instancias posteriores.

Los equipos se irán eliminando hasta quedar los dos que definirán el segundo ascenso, se dará también a un encuentro en cancha neutral.

Cabe remarcar que habrá la posibilidad de un tercero ascenso, que disputará el perdedor de la final por el ascenso 2 contra un equipo de la Primera B Metropolitana.

El torneo comenzará el viernes 4 o sábado 5 de diciembre, ya que si bien no está confirmado  la segunda fecha se jugaría entre semana, mientras que la finalización del campeonato se fijó para el 31 de enero.

 

FORMATO

 

 

Zona Sur

 

Etapa clasificatoria (7 clubes)

 

1- Villa Mitre (Bahía Blanca)

 

2- Deportivo Maipú (Mendoza)

 

3- Huracán Las Heras (Mendoza)

 

4- Deportivo Madryn

 

5- Juventud Unida (San Luis)

 

6- Sansinena (General Cerri)

 

7- Olimpo (Bahía Blanca)

 

Se jugará a una sola rueda con sorteo de las localías. El mejor jugará una final contra el mejor de la Zona Norte. Los otros 6 esperan.

 

 

 

Zona Norte

 

Etapa clasificatoria (7 clubes)

 

1- Güemes (Santiago del Estero)

 

2- Sarmiento (Resistencia – Chaco)

 

3- Chaco For Ever

 

4- Sportivo Las Parejas

 

5- Central Norte (Salta)

 

6- Depro

 

7- Douglas Haig (Pergamino)

 

Se jugará a una sola rueda con sorteo de las localías. El mejor jugará una final contra el mejor de la Zona Sur. Los otros 6 esperan.

 

 

 

Reválidas

 

Zona Sur (7 equipos)

 

1- Camioneros (General Rodriguez)

 

2- Cipolletti (Río Negro)

 

3- Estudiantes (San Luis)

 

4- Circulo Deportivo (Comandante Nicanor Otamendi)

 

5- Desamparados (San Juan)

 

6- Peñarol (San Juan)

 

7- Sol de Mayo (Viedma – Río Negro)

 

Se jugará a una sola rueda con sorteo de las localías. El mejor clasifica. Los otros 6 quedan eliminados y jugarán el Federal A 2021. NO HAY DESCENSOS.

 

 

 

Zona Norte – (5 equipos)

 

1- Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

 

2- Unión (Sunchales)

 

3- Boca Unidos (Corrientes)

 

4- Juventud Unida (Gualeguaychú)

 

5- Sportivo Belgrano (San Francisco)

 

Se jugará a una sola rueda con sorteo de las localías. El mejor clasifica. Los otros 4 quedan eliminados y jugarán el Federal A 2021. NO HAY DESCENSOS.

 

 

 

2° ASCENSO

 

Lo jugarán los 6 que no clasificaron por el primer ascenso + los 2 mejores de la reválida. Se ordenarán del 1 al 12 a los mejores, y se dejará el lugar 13 y 14 para los de la reválida. De estos 14 equipos quedarán 7 ganadores.

 

 

 

A los 7 ganadores se le sumará el perdedor de la final por el primer ascenso haciendo un total de 8 equipos.

 

De los 8 equipos quedarán 4 y luego 2 siendo esta última la final por el segundo ascenso.

 

El ganador asciende directamente a la Primera Nacional. El perdedor jugará la final contra un equipo de la B Metropolitana.

 

Los playoffs son a un solo partido. Resta definir la localía aunque la premisa sería respetar lo que se viene haciendo en torneo metro (cancha neutral).

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!