SALDO PREOCUPANTE

17 de Noviembre de 2020

Por la pandemia, en Entre Ríos la vacunación infantil bajó un 15 por ciento

Asi lo admiten desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la provincia

Redes Sociales
Lautaro Torriani
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


La vacunación pediátrica en la franja etaria comprendida entre los 5 y 6 años de edad, es decir aquellos niños y niñas que deben ingresar a las escuelas, bajó entre un 10 y un 15 por ciento con respecto a 2019. Asi lo admitió en RADIO MAXIMA el titular de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de entre Ríos Lautaro Torriani.

Torriani manifestó que “como consecuencia de la pandemia y las restricciones a la movilidad que comenzaron a instrumentarse desde marzo pasado y con las suspensión de las clases presenciales, la vacunación regular del Calendario fundamentalmente en el grupo etario que comprende a menores que ingresan a la escuela y en los 11 años se atrasaron respecto al año 2019.  En este sentido, en la provincia de Entre Ríos bajó entre un 10 a un 15 por ciento en el caso del ingreso escolar entre los 5 y 6 años de edad”.

No obstante Torriani aclaró que “los vacunatorios de toda la provincia nunca estuvieron cerrados en estos meses y hubo vacunas pero evidentemente, los padres se abstuvieron de vacunar a los chicos por el miedo que generaba salir y exponer a los menores a cualquier circunstancia”.

El funcionario dijo que “debemos ponernos al día y recuperar esta situación en función de 2021 teniendo en cuenta que se prevé un retorno a clases y con los chicos en diferentes activididades, no solo las escolares sino con los diferentes actividades que ellos desarrolan como es el deporte, por ejemplo”.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!