TRANSPORTE

28 de Octubre de 2020

Transporte interurbano: El aumento de contagios retrasa la vuelta del servicio

Hay reuniones con intendentes por la apertura de las terminales en cada una de las localidades de la provincia, pero el aumento de casos de coronavirus en algunas ciudades retrasa el regreso del servicio.

Redes Sociales
La terminal espera
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


Se demora la vuelta del transporte interurbano en Entre Ríos. Al respecto, el secretario provincial de Transporte, Néstor Landra, confirmó a Elonce TV que mantiene reuniones virtuales con los intendentes a los fines de lograr la apertura de las terminales en cada una de las localidades, pero según advirtió, el aumento de casos de coronavirus que se registraron en algunas ciudades del interior retrasa el regreso del servicio.

"Para la vuelta del servicio de transporte se requiere que los municipios tengan la apertura de las terminales porque para transitar, el pasajero debe contar con el permiso nacional para transitar o la app Cuidar en el celular", explicó Landra  ."En lo inmediato, está prevista una reunión vía zoom con los intendentes de los cinco o seis corredores de la provincia, para al menos tratar de habilitar algunos corredores", anunció al confirmar: "No vemos tan probable que el regreso del servicio sea la semana próxima".

"La semana pasada teníamos el okey de casi todos los municipios, pero esta semana se complicó la cuestión sanitaria en algunas localidades", refirió el funcionario provincial al comentar el caso de Concordia.

En la oportunidad, Landra agregó que "la Cámara pidió que la vuelta del servicio sea uniforme en toda la provincia, porque no pueden brindar un servicio de un corredor de 12 a 13 municipios, donde el micro solo ingrese a cuatro".

"La situación económica del sector es preocupante porque los subsidios solo intentan sostener a las empresas, y el no ingreso a todos los municipios sería una causal económica grave para las empresas del sector", argumentó.Paraná-Santa Fe

"El servicio Paraná-Santa Fe no está habilitado por la complicada en la cuestión sanitaria", recalcó Landra al dar cuenta de una reunión que mantuvo con su par santafesino. Y agregó: "Los requisitos también son dispares, porque para el ingreso a nuestra provincia se solicita el certificado para circular o la app Cuidar; no el hisopado negativo".

Transporte de larga distancia

En la relación al servicio de transporte de larga distancia, el funcionario anticipó que "las frecuencias dependerán de la demanda". Al reconocer que "es una situación muy compleja", comentó que recibe "muchas consultas para viajar a Buenos Aires por situaciones laborales".

"Para que puedan salir los micros, necesitamos la apertura de las terminales y hoy no lo estamos consiguiendo", indicó en relación a las gestiones para la habilitación de las estaciones de ómnibus. (Elonce)


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!