EN URQUIZA AL OESTE

28 de Octubre de 2020

Realizan tareas preventivas por un caso confirmado de dengue

Será el miércoles 28 y jueves 29 de octubre, en inmediaciones de la Parada 10 de colectivos.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


Según ha informado el Municipio este miércoles y mañana jueves promotores de Salud de los CAPS visitarán las viviendas DE Urquiza al Oeste en inmediaciones de la Parada 10, ante un caso confirmado de dengue, para brindar mayor información sobre las medidas preventivas y eliminar posibles criaderos de mosquitos transmisores del dengue, tarea que se realizará mañana jueves.

El Municipio recuerda a los vecinos de la zona mencionada que si tienen o han tenido fiebre mayor a 38 grados en los últimos 15 días, sin tener otro diagnóstico, deben consultar a su médico de cabecera ó contactar con la línea SaludHable, llamando al 426025 o por WhatsApp 3446 357144 expresando que en tu radio hay un caso de DENGUE positivo o sospechoso. También pueden concurrir a cualquiera de los 8 espacios de atención diferenciada para personas con síntomas febriles, respiratorios o compatibles con COVID-19, gestionando el turno a través del CAPS/ CIC más cercano.

Una vez más se recomienda tomar las siguientes medidas de precaución para no favorecer la presencia de criaderos de mosquitos:

  • DESCACHARRIZAR: paso a paso
  • TAPAR: Tanques, tachos y depósitos que puedan recolectar agua. Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
  • LAVAR y RENOVAR: Cada tres días el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.
  • HIGIENIZAR: Con cepillo o esponja las paredes de los recipientes para desprender los huevos de mosquito. Mantener limpia y con cloro el agua de la pileta aun fuera de temporada, canaletas y desagües para evitar que se acumule agua.
  • GIRAR: Todos los elementos que puedan acumular agua. Vaciar todas las semanas baldes, colectores de aire acondicionado y portamacetas. Cada vez que llueva, corroborar que no se haya acumulado agua
  • TIRAR: Todos los recipientes en desuso, manteniendo los patios y jardines limpios y desmalezados. Las cubiertas de automóviles, descartarlas o ponerlas bajo techo.

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!