FUERTES DECLARACIONES

27 de Octubre de 2020

Fernández: "Decir que en Argentina la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda”

El Presidente de la Nación, afirmó que la disputa en los campos de la familia Etchevehere "es una pelea de hermanos por una herencia, cosas que pasan entre los ricos".

Redes Sociales
Alberto Fernández
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


El Presidente Alberto Fernández, en declaraciones radiales a FM Metro de la Capital Federal dijo este martes que el conflicto de la familia Etchevehere por un campo ubicado en Entre Ríos “es una pelea entre hermanos por un terreno. Todos sabemos que son cosas que pasan entre los ricos que se disputan una herencia. ¿Qué tiene que ver este problema con la propiedad privada? ¿Qué tiene que ver el Gobierno nacional o el de Entre Ríos con eso? Decir que en la Argentina la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda, no ha habido ningún gesto en ese sentido", indicó.

En relación al caso de la familia Etchevehere, que tiene en disputa sucesoria un campo en la provincia de Entre Ríos, el Presidente explicó que "son dos hermanos que se pelean por una herencia: una hermana, Dolores, que decide darle a (Juan) Grabois para que lleve adelante un plan de agricultura sustentable, y el otro hermano, que reacciona como reacciona".

Al señalársele que al lugar concurrió Gabriela Carpineti, Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, el Presidente precisó que dicha funcionaria del Ministerio de Justicia fue "porque la señora Dolores formuló una denuncia de maltrato y discriminación por parte de su hermano, con riesgo para su vida, hizo su tarea y regresó. "Tampoco hagamos de esto un mundo", agregó.

Fernández puntualizó que "todos sabemos que este es un debate entre dos hermanos que están disputando la posesión de un terreno. Punto. Y cómo se distribuye una herencia, punto. Esas son cosas que a veces pasan entre los ricos. ¿Qué tiene que ver este problema con la propiedad privada? Yo comparto en un 100 por ciento los conceptos del gobernador de Entre Ríos (Gustavo) Bordet, en el sentido de ¿qué tiene que ver el Gobierno nacional o el Gobierno provincial con una disputa de dos hermanos? Decir que en la Argentina la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda, no ha habido ningún gesto en ese sentido".

Ocupaciones de tierras

El titular del Poder Ejecutivo también se manifestó en relación a la toma de un predio en la localidad bonaerense de Guernica, afirmando que "fue una toma de tierras de gente, algunos unos pícaros, otros sin tierra dónde vivir, tema que tenemos que resolver", pero aclaró que esa situación "nunca contó con la anuencia del Gobierno, por el contrario, el Gobierno se puso al frente para resolver el tema, y los municipios del lugar también, y en eso estamos".

En cuanto a las ocupaciones de predios en sur del país, el Jefe del Estado destacó que le propuso a la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, trabajar "en conjunto con la Ministra de Justicia Marcela Losardo y con la de Seguridad, Sabina Frederic, y en eso quedamos. Y es lo que estamos haciendo".

En ese marco, el mandatario justificó la propuesta a la Gobernadora rionegrina con la intención de "evitar cualquier tipo de dudas de que el Gobierno nacional estuviera promoviendo este tipo de acciones", en referencia a las críticas a la actuación del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas que habían sido formuladas por la Mandataria provincial.

FUENTES: AGENCIAS TELAM  Y APF / EL ONCE


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!