POR 72 HORAS

26 de Octubre de 2020

La AGMER inició un paro que se prolongará hasta el miércoles

Ante la decisión del Gobierno provincial de no dar marcha atrás con la presencialidad escolar, que calificaron como una “actitud irresponsable” el gremio resolvió llevar a cabo acciones directas y convocó a un Congreso Extraordinario.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) comenzó este lunes una huelga con desconexión virtual que se prolongará hasta el próximo miércoles, ante la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de sostener el regreso de la presencialidad en las aulas.

La medida se definió en Plenario de Secretarios Generales realizado el jueves pasado, ocasión en la que el sindicato dio plazo al Gobierno provincial hasta el sábado 24 de octubre para “dejar sin efecto la decisión política de retorno a las clases presenciales”.

“Frente a la definición política del gobierno provincial y del Consejo General de Educación de no manifestarse públicamente en lo referente a la suspensión de la medida tomada sobre el retorno de la presencialidad”, la AGMER resolvió llevar adelante la huelga los días 26, 27 y 28 de octubre, y también sostener el plan de acción aprobado en su oportunidad. Además se convocó a Congreso Extraordinario para este miércoles a las 9, que se realizará virtualmente.

Desde el gremio se remarcó que el retorno a la presencialidad “significa una aventura llevada adelante de manera irresponsable y de forma unilateral, sin diálogo y sin los consensos necesarios con las organizaciones sindicales docentes y estatales y la comunidad educativa”. Asimismo remarcaron que “esta actitud irresponsable, mucho más en momentos en donde el desarrollo de la pandemia en la provincia está en crecimiento y en varias localidades se registran ya datos de transmisión comunitaria, expone a los riesgos de contagio a estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la educación y a las familias nuestras comunidades educativas”.

FUENTE APF


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!