Carnaval

24 de Junio de 2020

El Carnaval de Río en una situación de incertidumbre absoluta y de imprevisibilidad

Expresó Ramiro Nissero, el gualeguaychuense que se desempeña como Director de Composiciones en la Scola Salgueiro de Río de Janeiro

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


En 1994 fuimos a ver el carnaval de Brasil, junto a José Luis Gestro como espectadores. Luego él salió en Unidos de Tijuca y trabajamos un mes y medio sobre su traje, de manera que frecuentábamos las scolas como tantas personas que cualquier sábado van a ver los ensayos de Salgueiro.  Así fui conociendo a diferentes personas, me fui contactando, una cosa va llevando la otra y así comencé a trabajar, sin tener una función específica, fui rotando de un lugar a otro –indicó Nisero. Actualmente, tengo trabajo en Buenos Aires y en Río de Janeiro, por lo tanto reparto mi tiempo entre las dos ciudades, y cada tanto vuelvo a Gualeguaychú. Trabajé en varias scolas, pero actualmente estoy fijo en Salgueiro, como Director de composiciones.

Hoy las scolas están trabajando “en un período normal”, sobre la idea general y luego volcarlo al papel. Lo que sucede es que no sabemos qué va a pasar en febrero. Normalmente en julio arrancan los talleres y hasta el 31 de julio tienen tiempo de presentar el enredo y la sinopsis del tema.

Sin embargo, estamos en una situación de incertidumbre absoluta y de imprevisibilidad, no sabemos si el carnaval va a acontecer el 14 de febrero como estaba previsto; algunos dirigentes están hablando de que se puede pasar para marzo, o para mayo, o para el feriado de Corpus Christi (junio).

Además del COVID, hay que sumarle la incertidumbre política porque Río de Janeiro va a tener elecciones en la Prefectura (Intendencia) la primera semana de octubre, es muy cerca del carnaval, y de acuerdo a quien gane, será más o menos pro para el carnaval. La Prefectura le da una “verba” (monto fijo de dinero) a cada scola, y de acuerdo al resultado, le darán o no ese dinero. También está el proceso de impeachment (juicio político) al gobernador de Río de Janeiro.

Otro aspecto que complica la situación, es que la red O Globo, uno de los grandes aportantes económicos del carnaval, está escasa de publicidad por la crisis económica del COVID, y no sabe si va a poner plata en el proyecto del 2021.

Hay muchas variables dando vueltas, y hay que empezar a armar el rompecabezas por donde empezar a trabajar, culminó Nissero.

Escuchá la nota completa en este link https://youtu.be/uDo-f0jdh8g?t=803


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!