PRODUCCIÓN

18 de Mayo de 2020

El ICAB llevará a cabo una asamblea virtual con municipios y trabajadores de la economía social

Responsables de tribunales de cuentas municipales, emprendedores de la economía social y micro productores accederán a reuniones informativas y de trabajo con autoridades provinciales de bromatología. Lo hará el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (ICAB), del Ministerio de Producción.

Redes Sociales
¿TIENES UN COMERCIO? CONOCE CÓMO APROVECHAR LAS VENTAJAS DE APARECER EN TIENDAS DEL BARRIO.

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Podrás mostrar tu negocio más de 250 mil veces al mes


El ICAB, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo de Entre Ríos, mantendrá reuniones durante tres instancias diferentes con autoridades provinciales de bromatología, responsables de tribunales de cuentas municipales, emprendedores de la economía social, y micro productores.

Los encuentros estarán separados en tres jornadas. En primera instancia, se produciría la reunión con autoridades de bromatología de toda la provincia en un encuentro virtual. ” Esta primera propuesta servirá para reconocernos con las nuevas autoridades y poder compartir las realidades de cada región, como así también exponer sobre algunos puntos imprescindibles”, expresó Pablo Basso, titular del ICAB. El 19 de mayo a las 8:30, a través de la plataforma Zoom, se debatirá acerca de:

• Nuevos convenios ante la aparición de las auditorías externas y las incipientes habilitaciones virtuales (Sifega y certificación digital de transportes). Coordinación de Karina Meier, Cristian Spesotti, Juan Gabriel Arredondo y María Paula Silva.

• Carnet de Manipuladores de Alimentos. Situación actual de la Libreta Sanitaria en cada municipio. Participación de provincia y municipios en capacitaciones, otorgamientos, registros, etc. Coordinación de Rubén Vince, Belén Valdez, Lía Bot y Sebastián Ríos.

• Responsabilidades de las Bromatologías frente al Covid-19. Coordinación de Victoria Rossi, Victoria Pron, Patricia Trepichio y Pablo Basso

La segunda instancia, miércoles 20 de mayo a las 8:30 vía Zoom, contará con autoridades bromatológicas y responsables de tribunales de cuentas municipales para evaluar los siguientes temas:

• Sistemas de denuncias y políticas de vigilancia alimentaria. Coordinación de Karina Meier y Fernanda Grinóvero.

• Normativas nacionales, provinciales y municipales a tenerse en cuenta para lograr un consenso punitivo. Coordinación de Juliana Zanuttini

“Finalmente, una tercera instancia con autoridades bromatológicas, referentes de desarrollo social y de producción de los municipios y provincia, organizaciones sociales, referentes de Agricultura Familiar, INTA, SENASA e INTI. Aquí debatiremos sobre las obligaciones del estado para con los productores de alimentos a baja escala, pero sobre todo sobre la coordinación de herramientas y requisitos para implementación de políticas orientadas dicho sector”, sostuvo Basso.

En el encuentro vía Zoom del 21 de mayo a las 8:30, se debatirá sobre habilitaciones a emprendedores de la economía social, la agricultura familiar y productores pequeños o artesanales. Intervención en sistemas de comercialización; contando con la coordinación de Pablo Basso y coordinadores invitados de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.
Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdaCENW3HdTxuOB5rqKPzZUvMStIjl8nGTpfBdDe rDGZaihOw/viewform


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!