"Nuestro país es un Estado contratado y los que lo gobiernan son meros títeres, sin importar el color político que tengan", dijo el ex Fiscal de Montevideo
El ex Fiscal de Montevideo, Enrique Viana, dijo en RADIO MAXIMA que la designación del ingeniero Carlos Faroppa demuestra que “en Uruguay manda UPM. La situación uruguaya es muy dramática, y muchos uruguayos se tragaron el cuento”, disparó Viana.
Para el ex Fiscal uruguayo la designación de Faroppa “son malas noticias para la República Oriental, malas noticias para la soberanía nacional porque esto forma parte de una entrega que viene realizándose en Uruguay a las corporaciones anacionales privadas, llámense UPM, Aratirí o Montes del Plata. Este individuo, el ingeniero agrónomo Faroppa, que en su momento estuvo muy pero muy vinculado a Botnia, luego se relacionó estrechamente al proyecto minero Aratirí y, más recientemente volvió a su primer amor, que es UPM, con muy fuertes lazos con el gobierno del Frente Amplio. Sin embargo, ahora aparece designado como Director Nacional de Políticas Forestales por el flamante gobierno de Lacalle Pou”.
Viana indicó que “hace mucho tiempo que lo vengo diciendo y tanto argentinos como uruguayos deben tener muy claro que en nuestra República Oriental del Uruguay manda UPM, es decir, en nuestro país los que realmente gobiernan son estas grandes empresas. Uruguay es un Estado contratado: un ratito somos de UPM, otro de Aratirí y también, cuando tercia, somos de Montes del Plata y nuestros gobernantes son meros títeres, sin importar el color político que tengan y vivimos aca en Uruguay una suerte de partido único del nuevo orden mundial”.
A ser consultado sobre las inminentes designaciones que el nuevo gobierno del vecino país se apresta a tomar respecto a organismos ambientales, Viana expresó que “en relación a la Dirección Nacional de Medio Ambiente, la DINAMA, lo que va a ocurrir presumiblemente es lo que expresa el anteproyecto de Ley de Urgente Consideración que va a ser tratada en el Parlamento que determina que dicho organismo se transforme en Ministerio del Medio Ambiente y el Agua, por lo que la DINAMA saldría de la órbita del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y para el cargo de probable ministro se menciona al ex diputado blanco Gerardo Amarilla. Con respecto a la CARU, no descartaría que el ex Intendente de Fray Bentos Laffluf terminara en la Delegación de nuestro país ante ese organismo binacional al igual que Julio Luís Sanguinetti, hijo del dos veces ex presidente Julio María Sanguinetti. Este individuo, Sanguinetti hijo, que en el pasado ya estuvo sindicado por presuntos actos de corrupción con otras empresas”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!