El titular de la Diócesis de Gualeguaychú, dijo que la Iglesia no debe "quedarse encerrada en las sacristías" y debe pedir a "las autoridades que sean elegidas" ocuparse de cuestiones sociales, económicas y educativas.
El Obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán, se refirió en RADIO MAXIMA a diferentes aspectos de la situación derivada de la complicada situación económica por la que atraviesa nuestra ciudad.
En tal sentido, Zordán expresó que “observamos con mucha preocupación lo que está sucediendo en el plano social y económico, sobre todo porque el hecho que cotidianamente haya gente que se quede sin trabajo, gente que no puede llegar a fin de mes y que entren en un estado de desánimo y depresión profunda porque no puede subsistir”.
El Obispo de Gualeguaychú se preguntó “¿cómo puede ser que nuestro país parezca ser inviable? La preocupación más grande es que no puede ser posible que no se dé en la tecla para salir de esta situación, porque más allá del complicado presente, también el futuro es el que se está cerrando”.
Al ser preguntado acerca de cuál sería el mensaje que los Obispos debieran trasladar a los dirigentes políticos que se presentan en las próximas elecciones, Zordán sostuvo que “siempre se ha pretendido que la Iglesia se quede encerrada en las sacristías y no diga nada. Como Iglesia siempre tenemos algo para decir en las cuestiones humanas y lo político y lo referido al Bien Común es algo que preocupa. Desde la Doctrina Social de la Iglesia en definiciones y propuestas concretas hay mucho para decirles a aquellas mujeres y hombres que, en este año electoral, aspiran a gobernar o a legislar. El reclamo por la honestidad por perseguir el Bien Común, el cuidado de la vida, la preocupación por la Educación y el ocuparse de las cuestiones sociales y económicas son cosas que les tenemos que pedir como Iglesia y también como ciudadanos a las autoridades que sean elegidas en los próximos comicios”.
Zordan admitió que “en los últimos tiempos no he mantenido un diálogo ni con las actuales autoridades municipales ni con otros dirigentes políticos locales, pero seguramente que finalizado este receso por el verano restableceremos algún contacto. No he tenido un diálogo frecuente o muy cercano con la clase política de la ciudad, aunque si he participado o participo de algunos actos cuando me invitan y me he encontrado en algunas ocasiones con el Intendente, tanto en su despacho como también cuando él ha venido a la sede del Obispado. Con Piaggio hay una relación de cordialidad”.
Finalmente, el Obispo Zordán confirmó que este fin de semana completarán los cambios de sacerdotes en las Parroquias San Juan Bautista y también en Santa Anita, que pertenecen a la Diócesis de Gualeguaychú.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!