Los Académicos remontaron una desventaja de 11 puntos en los dos minutos finales y consiguieron una victoria de la galera 96-94 sobre Ciclista, con un robo y dos libres finales de Fabricius, para forzar un tercer juego el viernes que viene.
Siempre de atrás corrió Racing, que volvió a padecer contra el vértigo que impusieron los juveniles de Ciclista, que por momentos manejaron el juego con claridad, con Pablo Bogado encendido en ofensiva, bien acompañado por García y Franco Pividori.
Racing apostó a hundir la pelota para que Mander desnivele en ofensiva, pero volvió a tener un juego con intermitencias, solamente de a ratos aparecieron el Oso Díaz y Bernardi, pero siempre Ciclista estuvo al frente, llegando al entretiempo con los paranaenses arriba 48-38.
En el tercer cuarto los locales volvieron a manejar los tiempos, aprovecharon la desesperación de Racing, que por momentos se arrimaba, pero repetía errores que dejaban escapar a Ciclista, que entró 61-52 arriba al último cuarto, llenando de presión a los Académicos.
Pese a un par de intentos de Racing, siempre Ciclista estuvo al frente. Parecía que el tiempo le jugaba en contra a los de Narbay, pero cuando tuvieron que aparecer las figuras, todos respondieron. El Oso Díaz (23 puntos) con un par de bombas importantes, Novelo y su oficio, Gauna lo mismo y en el momento de quiebre, Tomás Fabricius fue clave, primero para poner un bombazo que dio vida, luego con un robo y metiendo los dos libres que le dieron la victoria 96-94, tan agónica como sufrida y festejada.
Racing tiene una vida más. El viernes tendrá la chance de jugar en el Giusto el tercer partido y buscar meterse en semifinales.
Fuente: El Día.
Foto: Prensa FEBER.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!