En el inicio de los playoffs de la Liga Entrerriana, el Tricolor venció como local a Luis Luciano por 82-65 y se quedó con el primer punto de la serie de cuartos de final al mejor de tres juegos. Maximiliano Morel fue el máximo anotador de Neptunia con 14 puntos, mientras que Marcos Revello el goleador de la noche con 19.
Con un sólido trabajo defensivo y mostrando variantes en ofensiva, el Tricolor quebró el partido en el segundo tiempo y se encaminó a una victoria cómoda, que le permite llegar al segundo partido de la llave con la posibilidad de sellar el pase a semifinales.
Tras un inicio con imprecisiones de los dos equipos, con el transcurso del primer cuarto Neptunia marcó diferencias a partir de la labor defensiva, que le permitió cortar el circuito ofensivo de su rival y encestar con transiciones rápidas, además de los tiros a distancia de Morel, que le permitió irse al cierre con una ventaja de nueve puntos.
En el segundo cuarto, el local tuvo una merma en su rendimiento y la visita aprovechó para ponerse en partido e incluso pasar al frente en el marcador por única vez en el cotejo. Neptunia se mostró errático en el canasto de enfrente y la visita con un parcial de 9-0 se puso en ventaja (28-29).
Pero el Tricolor volvió ajustar la defensa de la mano de un intenso Abel Pascual, quien recuperó varias pelotas sobre todo en campo rival que le permitieron a su equipo asentarse nuevamente en el juego. Además, un triple del propio Pascual le permitió a Neptunia volver a pasar al frente en el marcador y cerrar el primer tiempo con mayor efectividad en sus acciones de ataque.
En el tercer período, el Lucho buscó achicar distancia desde la labor del legendario Raymundo Legaria en la conducción y de los hermanos Revello en el juego interior. Por esta última vía encontró respuestas, sobre todo a partir de las acciones de Marcos, quien por momentos fue incontenible para la defensa rival.
Sin embargo, con la tarea de Agustín Sánchez y algunas apariciones de Agustín Schaaf, Neptunia también encontró buenos réditos en la pintura y no dio lugar a que la visita se ponga a tiro en el marcador. Luis Luciano llegó achicar a seis (43-49) pero rápidamente el Tricolor volvió a despegarse y llegó al último cuarto con una ventaja de 11 puntos.
En los diez minutos finales, el equipo de calle Churruarín volvió a mostrar credenciales en defensa para bajar el goleo de su adversario, mientras que en ataque tuvo un gran pasaje de Pascual en el perímetro y se encaminó a un triunfo cómodo, incluso Garciarena le dio minutos a los juveniles que completan la plantilla de doce jugadores.
Mañana la serie se trasladará a Urdinarrain, donde un nuevo triunfo de Neptunia lo depositará en semifinales, en tanto que una victoria del Lucho estirará la llave a un tercer y definitivo juego, el 1 de marzo en Gualeguaychú.
FICHA
82/65
Neptunia: M. Morel 14, M. Lado 8, A. Pascual 11, C. Linares 4, F.Grutzky 9 (fi), A. Díaz 3, F. Grattarola 6, M. Drabble 4, A. Sánchez 12, J. Schaaf 11, F. Dorregaray 0 y F. Domínguez 0. DT: Garciarena.
Luis Luciano: R. Legaria 12, B.Fouce 2, G.Najul 7, M.Revello 19, D.Revello 11 (fi), B. Pianovi 0, E. Perticari 7, D. Kaczan 2 J. Panetto 4, F. Bonicelli 1 I. Brunz 0. DT: M. Rodríguez
Parciales: 23-14/39-31 y 61-50.
Árbitros: G. Delsart – F. Giorello.
Estadio: J. M. Bértora.
Fuente: El Argentino.
Foto archivo: Marcelo Zaragoza
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!