EN LA CIUDAD

05 de Febrero de 2018

Presentaron el método Haifu, una técnica no invasiva contra el cáncer

Se trata de un procedimiento no quirúrgico, de origen chino que trata tumores benignos y malignos mediante ultrasonido. Los especialistas chinos aclararon que no puede ser aplicado en algunos órganos como pulmones, esófago e intestinos

Redes Sociales
Equipo para aplicar la medicina Haifu (Foto ilustrativa)

 

Funcionarios del Municipio bonaerense de José C. Paz, presentaron en nuestra ciudad el método Haifu, una técnica y equipamiento de origen chino que permite operar ciertos tipos de tumores sin necesidad de bisturí.

El médico oriental responsable del equipo, en diálogo con RADIO MAXIMA precisó que “se trata de una técnica no invasiva para combatir tumores sólidos benignos y malignos. En el caso de tumores no cancerígenos, es posible aplicar la tecnología en fibromas, adromiosis y otras patologías. En cuanto a tumores malignos, se pueden tratar órganos como el hígado, páncreas, huesos, mamas y también otros cánceres metastáticos. Básicamente como se aplica ultrasonido, esta técnica no es aplicable en aquellos órganos que contienen aire, como pulmones, intestinos o esófago”.

El profesional chino indicó que “para casos donde está afectada la próstata, se utiliza una clase equipamiento diferente a la que se presentó en Gualeguaychú, el cual también pronto llegará a Argentina. En todos los casos que se pueden tratar con esta técnica Haifu, el procedimiento no tiene lugar en un quirófano y el paciente en todo momento está despierto, lúcido y no sufre ningún proceso invasivo”.

El médico explicó que “cuando el paciente llega con su diagnóstico certero, suscripto por un profesional, se revisan los mismos y, si la persona es candidata para el tratamiento, se realizan unos estudios específicos y en tres días se lleva a cabo la técnica Haifu. Es un procedimiento de alta intensidad y el tumor es abordado hasta dejarlo necrótico en una sola sesión que puede durar entre una hora u hora y media, dependiendo del tamaño de la lesión y de su ubicación en el órgano afectado. En la aplicación de esta técnica se trabaja con ginecólogos, oncólogos y radiólogos que están certificados para el manejo de esta tecnología no invasiva”.

Según manifestó el responsable de la presentación de esta técnica, “posteriormente, no es necesaria ninguna intervención invasiva sobre el paciente ya que el tumor ya estado necrótico es absorbido por el propio organismo del paciente hasta desaparecer en pocos meses. Sin embargo, en casos de tumores pancreáticos avanzados, se suele combinar con quimioterapia o radioterapia, para mejorar los resultados finales, mejorando además la calidad de vida del paciente”.

El médico aseveró que “en China hay unos 200 centros que tienen incorporado el equipamiento de tratamiento Haifu tanto en clínicas como en establecimientos de la Salud Pública. También existe una instalación en Alemania, en Oxford (Reino Unido), Italia y España, hasta un total de más de 10 centros funcionando en Europa. La capacidad de trabajo de la máquina es de seis tratamientos diarios”.

 
Gobierno Entre Ríos - Dengue

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!