Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo en Gualeguaychú que las marchas contra el 2x1 fueron "un mensaje de la sociedad", y elogió el estado de movilización de los ciudadanos.
“Es un mensaje de la sociedad. Aumenta la luz y hay paros. Aumenta el gas, y hay paro. Hay un bache en la calle, y hay un reclamo. Hay una sociedad que exige vivir en dignidad. Todo está creciendo en mal, hay más pobres que nunca, más desempleados que nunca. Hay una sociedad muy movilizada y felizmente sin violencia”, dijo la dirigente de derechos humanos.
Estela Carlotto dio una charla en el Teatro Gualeguaychú, y antes brindó una conferencia de prensa acompañada por el intendente Martín Piaggio.
“La demostración fue que el pueblo está movilizado, que el pueblo quiere otra cosa”, insistió Carlotto en relación a la marcha de los pañuelos.
“Estamos vigilantes de todo lo que se está realizando desde que está este gobierno… Hay un clima de retroceso en perjuicio del pueblo desprotegido, para beneficio de los más ricos. Hay una defensa de la gente que tiene mucho dinero. A los maestros no les da lo que merecen tener. En Buenos Aires se ve gente durmiendo en la calle, es muy penoso”, manifestó.
“Cuando asumió este gobierno y asumió el señor Avruj, yo fui a hablar con él y le dije que había dos lugares que no fueran a tocar: el Banco Nacional de Datos Genéticos y la CONADI, la Comisión Nacional de Derecho a la Identidad. Eso está perfecto. Pero si Macri dijo que los derechos humanos son un curro…todo lo demás es consecuencia. Es un hombre que no nos quiere. No sé si tendrá miedo de que lo mandemos a la cárcel. Como ahora son juicios penales, empezamos con los uniformados y también con los civiles, no se si tendrán miedo”, declaró.
Al referirse a la decisión de la Corte Suprema, Carlotto manifestó que “fue un mazazo que lejos de dejarnos parados, nos movilizó”.
“Estos delitos no prescriben, no tienen el mismo carácter que un delito común. Fue un mazazo”, insistió.
“Poner en libertad a quienes no se arrepienten, no confiesan y dicen que lo volverían a hacer…”, remarcó la titular de Abuelas.
“Nuestro mensaje fue…se imagina usted caminando por la calle al lado de Astiz, de Von Wernick, de Etchecolatz, de Bignone…dándoles la posibilidad de conspirar contra la democracia?”, explicó.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!