El padre de la joven, Néstor García, reveló que también recibió un llamado del ministro de Justicia Germán Garavano para transmitirle las condolencias en nombre del presidente Mauricio Macri
Néstor “Yuyo” García, el padre de Micaela García, dijo en RADIO MÁXIMA que siente "orgullo” por lo que se logró con el caso de su hija, y agregó que “los medios hegemónicos quieren mostrar otra cosa, Micaela no hacía caridad, Micaela era una militante”. Además reveló que este domingo, en las últimas horas de la tarde, recibió el llamado telefónico de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “Para solidarizarse y después estuvimos conversando mucho” y también del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien le transmitió las condolencias en nombre del primer mandatario, Mauricio Macri.
García mencionó que “estamos preparando un abrazo a Micaela en tiempo presente. Un abrazo, es decir que no es ni un velatorio ni una despedida ni nada parecido. Va a ser con alegría, con música, pasaremos videos de su rutina donde se ven reflejadas las distintas facetas de mi hija, su carisma y su compañerismo”.
De acuerdo a lo que expresó García, tras la realización de la autopsia, “el cuerpo de Micaela va a llegar a la medianoche a Concepción del Uruguay, concretamente a las instalaciones del Centro de Educación Física sobre el Boulevar Yrigoyen donde haremos el abrazo. Entre las 8 y las 10 de la mañana los familiares y los allegados mas cercanos a Micaela tendremos nuestro momento para estar con ella y a partir de las 10, el lugar se abrirá para las personas que quieran acompañarla”
El padre de la joven dijo que “Micaela tenía siempre en la punta de la lengua un eslogan para cada momento y situación. La Patria es el otro, solía decir. Ella tenía una visión crítica hacia adentro del partido político en el que militaba y estaba cerca de la gente más allá de las dirigencias circunstanciales. Ella muere siendo víctima de lo que ella más quería combatir con su bandera más alta, que era la lucha contra el femicidio la violencia de género y la desigualdad en virtud del género”, destacó.
Asimismo García destacó las manifestaciones publicadas hace horas por Juan Graboix, asesor del Papa Francisco acerca de su hija. “Es un escrito perfecto sobre lo que Micaela sentía, una chica que desde los 18 años ya era una líder en su grupo. Los medios hegemónicos quieren mostrar otra cosa, pero con su trabajo con los más necesitados, mi hija no hacía caridad. Para ella, su trabajo no era llevarle una taza de leche caliente u organizar un juego a un montón de chicos. Ella quería cambiar la realidad para que eso no sucediera”.
Al ser consultado si, además del Papa Francisco había recibido algún otro llamado para solidarizarse por la situación, García reveló que “ayer domingo a la tardecita me llamó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, me expresó sus condolencias y estuvimos conversando mucho y en un momento la charla se puso linda por un lado y picante por otro. Le dije que para Micaela, ella era una referente muy importante, crítica en algunas cosas que usted decía o hacía. Por mi parte le expresé a la ex Presidenta que yo estoy muy alejado del pensamiento de mi hija porque si bien no soy peronista, para mí el mejor presidente que tuvo este país fue Néstor Kirchner. Fue un diálogo sincero y con mucha educación y altura. Por su puesto que le dije que estaba invitada a que viniera al abrazo que le estamos preparando a Micaela en Concepción del Uruguay. Cristina muy amablemente me agradeció pero me manifestó que no se iba a hacer presente para que no se preste a ninguna situación confusa. Y valoro mucho su gesto”.
García dijo que “del actual Gobierno me llamó el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, que lo hizo también en nombre del Presidente de la Nación. No soy peronista pero sé de que lado estoy. He recibido y estoy recibiendo muchos llamados amigos y cálidos y también muchos llamados formales y fríos. Así lo sentí, en este caso, sin ánimo de hacer diferencias. Yo he sido muy crítico con el anterior Gobierno pero también lo soy con el actual, como lo era Micaela”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!