La falta de conciencia y educación de vecinos que llegan en auto hasta el lugar, obliga a los niños que practican en la cancha de Sudamérica a juntar la basura que tiran los adultos.
Restos de materiales de construcción, alambres, hierros, vidrios, latas y todo tipo de basura, son los que niños de entre 5 y 12 años, deben sacar junto a algunos padres y el entrenador cada vez que llegan a la práctica.
La cancha del Club Sudamérica está ubicada en 1º de Mayo al norte, a dos cuadras del Bv Montana. “No queremos que tiren más basura en el lugar, que la lleven adonde corresponde, no es justo que nuestros hijos por ser pobres tengan que estar juntando la basura de otros antes de jugar al fútbol. Ellos tienen un horario para la práctica y muchas veces nos tenemos que poner a limpiar primero”, contó Nora a RADIO MÁXIMA, mamá de niños que forman parte del plantel y a quienes acompaña, ayuda y espera hasta el regreso a la casa. “Somos 9 en la comisión y todo se hace a pulmón porque queremos que vayan a la escuela, que hagan deporte y no estén en la calle. Lo que hace la gente que viene en auto a tirar sus basura nos da mucha rabia”, agregó.
“Son unos malditos”, dice Facundo, de 11 años y arquero del “Suda”. “Hay vidrios, alambres y cosas con las que nos podemos lastimar, porqué vienen a tirar la basura acá, si tienen auto que la lleven adonde hay que llevarla”, dice, mientras muestra desde un teléfono de su hermano las fotos que han sacado y un video que filmaron juntando gran cantidad de bolsas y luego quemándolas, para evitar que se vuelvan a desparramar.
“A muchos que vienen a tirar basura a plena luz del día les hemos sacado foto”, cuentan y amenazan con mostrarlas si continúan haciéndolo.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!