Por la novena fecha de la B Nacional, el Decano venció a Boca Unidos de Corrientes 3 a 1, volvió al triunfo luego de tres derrotas en fila y ganó por primera vez afuera en lo que va del torneo. Alexis Blanco por duplicado y Javier Velázquez los goles para el "Juve", mientras que Michael Hoyos abrió la cuenta para el local, que terminó con un hombre menos por la expulsión de German Herrera en el complemento.
Juventud Unida consiguió un gran triunfo en Corrientes por varios motivos, porque se ganó por primera vez como visitante, se cortó una mala racha de derrotas, se salió del fondo de la tabla y porque sumar de a tres siempre es importante a la hora de pensar en los promedios.
Pero sobre todo, porque el Decano jugó un partido inteligente, estuvo ordenado, tuvo picos altos de rendimiento en algunos de sus futbolistas y aprovechó los espacios que el rival dejó cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Herrera.
El encuentro comenzó con el local tomando el protagonismo y con el “León” replegado atrás buscando salir de contragolpe, para explotar la velocidad de Larrea o Vela por las bandas y de Ada por el centro.
El “Aurirrojo” rápidamente tomó nota de eso, adelantó a Juan Bravo que pasó de jugar de lateral derecho a carrilero por ese sector, por lo que el equipo de un 4-4-2 inicial se posicionó a un 3-5-2. Y fue por ahí, que el elenco correntino tuvo sus aproximaciones al arco de Lucas De León pero la solidez defensiva de Juventud en los primeros minutos hicieron que fueran solo eso: aproximaciones. Gran trabajo de Paolo Impini en ese tramo, porque estuvo firme en los cruces para ir cortar hacia los costados y en el juego aéreo.
Pero el capitán albiceleste ante la ausencia de Matías Marchesini y Juan Sánchez en el equipo, falló en un anticipo y Federico Nieto se dirigió solo hacia el arco, pero el delantero definió mal de zurda y remató por encima del travesaño, en lo que fue la más clara del conjunto de Omar Labruna en el primer tiempo.
Por el lado del León, los avisos más peligrosos tuvieron como protagonista a Alexis Blanco en los primeros minutos de juegos, el central Alloco se resbaló cuando iba a controlar la pelota y el nueve atento de primera le pegó al arco al percibir que Ojeda estaba adelanto, pero el golero respondió sin problemas en dos tiempos. Cerca del final de la primera etapa, otra vez lo tuvo Blanco pero esta vez de cabeza, centro de Larrea desde la derecha y el frentazo del “Pampeano” que se fue apenas desviado.
En el complemento llegarían las emociones de la tarde correntina, Boca Unidos empezó mejor y por eso golpeó primero con un remate de Martín Fabro de media distancia y luego con el gol, en uno de los pocos descuidos que tuvo Juventud en el fondo. El propio Fabro entró por el medio y abrió hacia la derecha para Michael Hoyos que en soledad le pegó a la carrera al primer palo para poner la apertura en el marcador.
Con el 0-1 parcial, Norberto Acosta dispuso el ingreso de Ezequiel Narese, clave para dar vuelta el resultado, por Leandro Larrea. Casi dos minutos más tarde el árbitro José Sandoval expulsó al volante izquierdo German Herrera por doble amarilla, luego de cometer una infracción.
Con el hombre de menos Boca Unidos dejó espacios y Juventud lo aprovechó al máximo, sobre todo por el sector derecho con la inclusión de Narese. En dos ráfagas, el “Juve” iba a remontar el resultado con el tucumano como protagonista. A los 32´ apareció por derecha y mando un centro preciso para la cabeza de Blanco, que metió un frentazo al ángulo, la pelota rebotó en el travesaño y se coló en el arco para el 1-1 parcial.
Dos minutos más tarde llegó el segundo, otra vez con Narese comandando la jugada por derecha, centro al área que se fue pasado, pero Sacha Vela apareció por atrás y mandó el pase al medio, para que Blanco la empuje y ponga el 2 a 1.
Con el segundo gol en contra, el local casi noqueado tuvo el empate en los pies de Hoyos, pero un brillante Lucas De León achicó rápido y tapó la volea del estadounidense. Ya en tiempo de descuento Javier Velázquez liquidó el pleito. El ex Talleres encaró a Ojeda, que pifió la pelota, y el delantero solo tuvo que tocar al arco vacío para poner el 3 a 1 definitivo.
Importante victoria decana que sirve para cortar la racha de tres derrotas en fila (dos por la B Nacional y una por Copa Argentina), para agarrar confianza de cara a lo que viene, que es Independiente Rivadavia el domingo en Gualeguaychú y para respirar más aliviado en la tabla de los promedios.
FICHA
Estadio: Boca Unidos.
Juez: José Sandoval.
Asistentes: Pablo González y Matías Bianchi.
Formaciones:
Boca Unidos: Juan Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco, Rolando Ricardone, Michael Hoyos, Martín Fabro, Mateo Ramírez, Germán Herrera; Emiliano Terzaghi y Federico Nieto. DT.: Omar Labruna.
Juventud Unida: Lucas De León; Daian Vocos, Emiliano Capella, Paolo Impini, Edelmiro Martinich; Leandro Larrea, Augusto Max, Marcelo Castellano, Gastón Ada; Alexis Blanco y Sacha Vela. DT: Norberto Acosta.
Goles: ST: 9’ Michael Hoyos (BU), 32’ y 34’ Alexis Blanco (JU), 48’ Javier Velázquez (JU).
Cambios: ST: 11’ Exequiel Narese por Larrea (JU), 12’ Diego Galeano por Emiliano Terzaghi (BU), 18’ Franco Cángele por Federico Nieto (BU), 22’ Pablo Vergara por Marín Fabro (BU), 23’ Javier Velázquez por Marcelo Castellano (JU), 30’ Renzo Tesuri por Gastón Ada (JU).
Amonestados:
Boca Unidos: Fernando Alloco, Mateo Ramírez, Germán Herrera, Emiliano Terzaghi.
Juventud Unida: Gastón Ada.
Expulsados: ST: 14’ Germán Herrera (BU).
Suplentes:
Boca Unidos: Fabricio Henricot, Pablo Cravero, Francis Mac Allister e Ignacio Valsangiácomo.
Juventud Unida: Ángel Pedrozo, Nicolás Espíndola, Alfredo Ramírez y Francisco Perey.
Foto: Nuevo Diario Web
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!