En la reanudación de la B Nacional, el Decano tuvo un flojo rendimiento y cayó justificadamente 2 a 0 frente al elenco de Santiago del Estero. Martín Zapata y Leonardo Sequeira convirtieron los goles.
Juventud Unida recibió un duro revés en su estadio, porque además de la derrota ante un rival directo en la lucha por mantenerse en la categoría, nunca tuvo argumentos futbolísticos para imponerse al Ferroviario, que replegado en su campo y jugando de contraataque se llevó un triunfo valioso y merecido para Santiago.
La derrota del último miércoles ante Belgrano había dejado buenas impresiones en el seno de Juventud, de cara al futuro en la B Nacional, porque jugó de igual a igual ante un equipo de primera durante gran parte del partido. Pero el León hoy, fue una sombra con respecto al partido frente el Pirata, porque estuvo desordenado, con poca conexión entre sus líneas, sin ideas e impreciso de cara al arco rival.
Central Córdoba vino a Gualeguaychú a hacer su negocio, el de cederle la pelota al local, retrasarse en su campo y jugar de contragolpe. Le salió bien, porque Juventud fue intrascendente en la circulación del balón, salvo Alfredo Ramírez que la pidió siempre y que intentó ser el conductor ante la ausencia de Diego Barrado, el resto del equipo no gravitó en ataque.
Además el conjunto de Acosta estuvo desacertado en la definición, no generó muchas situaciones de gol, fueron más avances o arremetidas que ocasiones claras. Aunque en el ocaso de la primera mitad, Javier Velázquez lo tuvo solo debajo del arco tras un gran pase de Alexis Blanco, pero el ex Talleres pifió el remate.
La visita se puso en ventaja a los 41 del primer tiempo, luego de que el juego hacía algunos minutos se estaba disputando en territorio decano. Centro desde la derecha, el experimentado Osvaldo Miranda, uno de los puntos más altos del encuentro, la bajó de cabeza para la entrada de Martín Zapata, que sin dejarla picar fusiló a Lucas De León para decretar la apertura del marcador.
El Albiceleste salió con otra actitud a jugar el complemento, pero sin argumentos sólidos para dar vuelta la historia. Las imprecisiones y la poca claridad en el manejo de la pelota fueron una constante de todo el partido. Entonces no le quedó otra, que ir con embestidas a base de centros y pelotazos para que la baje Velázquez y generar una segunda jugada, pero el fondo del Ferroviario despejaba todo.
El “Juve” pudo ganar en área ajena en escasas ocasiones, con un cabezazo de Emiliano Capella a las manos del arquero, con un frentazo de Blanco tras centro de Renzo Tesuri, que se fue desviado y un desborde de Alfredo Ramírez, que el uno Lucas Calviño respondió de buena forma.
Sobre los 40, Central Córdoba iba a liquidar el pleito, con un Juventud totalmente desordenado, la visita aprovechó una mala salida. Miranda la aguantó bien en la izquierda, mandó el centro para la aparición de Leandro Becerra que llegó a puntear la pelota, Lucas De León dio rebote y Leonardo Sequeira, que acompañaba la jugada puso el 2 a 0 definitivo.
El Decano pudo descontar con una jugada individual de Ramírez, que con amor propio apiló algunos rivales y sacó un remate de media distancia que se fue apenas arriba del travesaño, lo que hubiese sido un premio personal para el único jugador albiceleste que jugó para 6 puntos.
Una derrota que duele y preocupa, porque se dio ante un rival directo en la lucha por los promedios y además porque el equipo jugó mal y nunca mostró respuestas e ideas claras para poder revertirlo.
Ahora se viene Boca Unidos el jueves e Independiente Rivadavia el próximo domingo en el Estadio de La Vía, otro de los rivales directos con los que lucha el elenco de la ciudad para mantenerse en la categoría.
FICHA
Cancha: Juventud Unida
Juez: Pablo Giménez
Asistentes: Mariano Cichetto y Ernesto Brusca.
Juventud Unida: Lucas De León: Exequiel Narese, Emiliano Capella, Ricardo Villalba, Edelmiro Martinich; Francisco Pereyra, Juan Sánchez, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri; Alexis Blanco y Javier Velázquez.
DT: Norberto Acosta
Central Córdoba: Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Diego López; Martín Zapata, Silvio Iuvalé, Hernán Lamberti, Martín Minadevino; Pablo Vílchez y Osvaldo Miranda.
DT: Marcelo Fuentes
Goles: PT: 41’ Martín Zapata (CC); ST:39’ Leonardo Sequeira (CC)
Cambios: ST: 15’ Leonardo Sequeira por Vilchez (CC), 16’ Gastón Ada por Pereyra (JU), 27’ Sacha Vela por Martinich (JU), 29’ Leonardo Becerra por Minadevino (CC), 37’ Martín Prost por Tesuri (JU), 43’ Diego Diellos por Miranda (CC)
Amonestados:
Juventud Unida: Ricardo Villalba, Juan Sánchez, Javier Velázquez
Central Córdoba: Rodrigo Mieres, Martín Zapata, Osvaldo Miranda, Diego Diellos
Suplentes:
Juventud Unida: Ángel Pedrozo, Paolo Impini, Marcelo Castellano y Augusto Max.
Central Córdoba: Leonel Caffaratti, Carlos Soto, Gabriel Zuvinikar e Israel Coll.
Foto: Prensa Juventud Unida
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!