El seleccionado albiceleste venció 5-2 a Portugal en semifinales y definirá el título frente a Rusia, que el martes había dejado en el camino a Irán.
Argentina le ganó 5-2 a Portugal, en Cali, y se clasificó a la primera final de su historia en el Mundial de Futsal que se desarrolla en Colombia. Ahora, se medirá en la final frente a Rusia, el próximo sábado (16.30).
Los dirigidos por Diego Giustozzi jugaron un primer tiempo perfecto, lo que les permitió irse al descanso con una ventaja de 4-1, con una ráfaga de tres goles en un minuto y medio para romper un 1 a 1 parcial.
A eso hay que sumarle que el equipo nacional tuvo un excelente rendimiento en la faz defensiva. Con un trabajo colectivo, equilibrado y coordinado anuló el juego de Ricardinho, mejor jugador del mundo en la actualidad, y del pívot Cardinal, las principales figuras del representativo portugués.
Cristian Borruto (igualó la línea de Carlos Sánchez como máximo goleador argentino en mundiales, con 9 tantos) abrió el camino del triunfo para los argentinos que ampliaron el marcador con anotaciones de Damián Stazzone, Alamiro Vaporaki con un golazo de pecho, Alan Brandi y Leandro Cuzzolino. Ré y Tiago Brito anotaron para los europeos.
Argentina buscará el titular ante los rusos en el mismo escenario que vencío a los lusos,el Coliseo El Pueblo de Cali, donde también se disputará el tercer puesto entre Irán y Portugal.
Fotos: FIFA
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!