PARO DOCENTE

30 de Agosto de 2016

Los docentes privados paran este viernes

"Este gobierno solo busca descaradamente el beneficio propio en detrimento de las conquistas del pueblo", dijo Sergio Pesoa

Redes Sociales

 

El Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP) convocó al paro nacional del viernes 2 de septiembre y anunció su participación en la Marcha Federal que comienza este miércoles en todo el país. Además, algunos integrantes de la comisión directiva –entre ellos el Secretario General, Sergio Pesoa– viajarán a Buenos Aires para participar de la Marcha Federal.

“A partir del miércoles, desde la provincia nos sumamos a la Marcha Federal para reclamar contra los tarifazos, los despidos y el ajuste. Porque con ajuste e inflación no hay salario; sin salario no hay docentes y sin docentes no hay educación”, remarcó el secretario general de SADOP Entre Ríos, Sergio Pesoa.

Pesoa manifestó que “es sumamente importante la unidad de todos los sectores que se ven perjudicados por las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional; desde los trabajadores, los despedidos, las pequeñas y medianas empresas, los desocupados, los usuarios de servicios afectados por el tarifazo, en fin, quienes sentimos que cada día se pierde un poco más y no vemos reacción de los funcionarios ante el enorme deterioro del poder adquisitivo”, detalló.

El dirigente gremial dijo además que “no hay que confundirse, la protesta no es por errores de gestión, sino porque justamente estamos frente a un gobierno administrado por los representantes de los grandes grupos económicos que descaradamente solo buscan el beneficio propio en detrimento de las conquistas de todo el pueblo argentino. Esta película ya la vimos, pero hemos aprendido que nuestros derechos no son un regalo de nadie, por eso es importante la unidad de quienes aspiramos a vivir en un país con justicia social”, finalizó Pesoa.

Los docentes privados entrerrianos reclaman, entre otros puntos, la actualización del salario; el cumplimiento de la Paritaria Federal Docente; la vigencia del Programa Nuestra Escuela; y la Paritaria de los Docentes Privados (CONEP). Además se expresan contra los tarifazos, los despidos y el ajuste del Gobierno nacional.

(FUENTE APFDigital).

*Desde varios gremios docentes piden la renuncia de Panozzo

En las últimas horas, la Junta Arquidiocesana de Educación Católica se sumó a la voz crítica de los gremios docentes mientras que el secretario General de AGMER Paraná  dijo que “hay sobrados motivos para que Panozzo renuncie”, El dirigente sindical acompañó el pedido de la Secretaria de Jubilados de AGMER Central, Alejandra Gervasoni, quien también solicitó la dimisión al cargo del polémico funcionario de la provincia. “No sólo lo planteamos nosotros los dirigentes gremiales, sino que también los docentes en las asambleas lo piden”, agregó Puntel y señaló como principal motivo los “manejos autoritarios y cuasi fascistas” de Panozzo.

Por su parte la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, vinculada con los establecimientos educativos confesionales presentó un pedido de no de aplicación de la Resolución 2566/CGE que obliga a los directivos y supervisores educativos a delatar a los docentes que hacen paro para que el gobierno pueda efectivizar los descuentos que pujan con el derecho constitucional a la huelga. “La exención solicitada se sustenta en el principio de autonomía derivado del derecho de libertad de enseñanza tutelado constitucionalmente. Por lo expuesto, se hace saber que hasta tanto no se expida el CGE sobre la nota presentada, solamente deberán informarse las inasistencias por fuera del Sage, ya que el sistema no lo permite de otra manera, enviando la información requerida a las inasistencias de los docentes incluida la de adhesión a las medidas de huelga”, considera el documento de la institución eclesiástica.

En tal sentido, Claudio Puntel afirmó que “hay sobrados motivos para que Panozzo renuncie. No sólo lo planteamos nosotros los dirigentes gremiales, sino que también los docentes en las asambleas lo piden. Primero por el manejo autoritario y cuasi fascista como hemos denunciado. Segundo por todos los desastres que está haciendo en la política educativa, en el seno de las comunidades educativas, con medidas que van en sentido contrario a lo que necesita la escuela pública en Entre Ríos en estos momentos”.

 
hcder DIPUTADOS

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!