"Somos los garantes de las decisiones que impactan en toda la ciudadanía, a la cual representamos", dijo María Romero, titular de la entidad
Los concejales del frente Cambiemos en Entre Ríos tuvieron su reunión de Foro este sábado en Feliciano. Entre los principales reclamos, pidieron que se garanticen mejor sus dietas, advirtiendo contra los “irrisorios recursos” que disponen los Municipios para los Concejos Deliberante, impidiendo a los ediles “capacitarse y generar hechos políticos independientes del Ejecutivo Municipal”.
María Elena Romero, titular del Foro de Concejales de Cambiemos en Entre Ríos, sostuvo que “nos consideran como la cenicienta de la República a la hora de presupuestar, pero somos los garantes de las decisiones más trascendentes de la gestión, que impactan en toda la ciudadanía, a la cual representamos", y dijo que según el artículo 94 de la Ley de Municipios, “los Concejales tienen derecho a una dieta que ellos mismos fijarán por mayoría de dos tercios de la totalidad de sus miembros”.
En un documento hecho público en las últimas horas, los concejales de Cambiemos de toda la provincia advirtieron sobre “las serias deficiencias que se observan en servicios esenciales en la Provincia, como educación, salud y seguridad, la seria situación económica y financiera que se observa en la totalidad de los entes provinciales y la parálisis de la obra pública provincial", y ratificaron su “apoyo a las políticas implementadas por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri” y destacaron "la actividad legislativa de los bloques nacional y provincial de Cambiemos. Aunque nos presionen, no nos van a doblegar", manifestaron.
En la reunión, estuvieron el diputado nacional radical Jorge D´Agostino, los diputados provinciales Sergio Kneeteman, José Artusi, Alberto Rotman, y Gabriela Lena por la UCR y Ayelén Acosta del PRO.
FUENTE INFORME DIGITAL
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!