PARO DOCENTE

20 de Agosto de 2016

El gobierno aclara que no pide informes sobre adhesiones al paro

El presidente del CGE desmintió a los directores de escuela, quienes afirman que se les exige comunicar qué docentes hacen paro

Redes Sociales

 

El presidente del Consejo General de Educación -CGE-, José Luis Panozzo, desmintió la acusación de los directores de escuela. “No estamos pidiendo que nos informen quiénes adhieren al paro”, sostuvo. Los directivos, sin embargo, afirman que recibieron un mensaje en el que se les exige que suministren esa información o serían sancionados.

Además, trascendió la información que el CGE envía a las Departamentales de Escuelas para hacer cumplir esa medida. Por su parte, el secretario Adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi, había anunciado que desde el gremio se encontraban “denunciando permanentes amenazas a los compañeros directivos para que carguen listados de huelguistas“.

Según indicó Panozzo, por la resolución Nº 2.566, emitida el 4 de agosto, “se solicita a los directivos escolares que informen acerca del personal que asiste a trabajar, lo cual se realiza en el marco de la informatización del organismo y con el fin de conocer el índice de licencias, la problemática en cuanto a salud laboral de los trabajadores”, pero “de ninguna manera estamos pidiendo que nos informen quiénes se adhieren al paro”.Paro docentes mensaje CGE

“Lo que estamos haciendo con esta resolución, en el marco de la informatización del Consejo, es pedir que nos caguen a través del Sistema de Administración de Gestión Educativa -SAGE- la asistencia de los docentes a sus lugares de trabajo. Todo lo contrario de lo que hacía la resolución anterior, que sí pedía que se informe quiénes se adherían al paro”, señaló Panozzo.

“Acá nadie está cercenando el derecho huelga, que está en la Constitución; todos tienen derecho a hacer el paro“, indicó. Y aclaró: “Pero, por supuesto, nosotros sólo pagamos días trabajados, no pagamos días no trabajados. Esto es claro y lo podemos ver en cualquier legislación de Argentina y del mundo”. Además, añadió: “Es importante señalar que esta gestión de gobierno no ha judicializado ninguna medida de fuerza del sindicato docente. No hemos dictado conciliación obligatoria en lo que va a la gestión de gobierno. Está garantizado el derecho a huelga y nosotros hemos sido muy claros de que vamos a descontar los días que no han trabajado”, subrayó finalmente. (Fuente: 9 ahora).

 
Iapser Seguros

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!