El vinagre de manzana puede ser mucho más beneficioso para tu organismo de lo que te puedas imaginar y nosotros queremos compartir sus secretos. Descubre todos sus beneficios y aprende a sacarles el máximo partido, anímate a incorporarlo a tu dieta.
Eso sí, antes de nada, debes saber que el vinagre puede ser igual de beneficioso como perjudicial. Hay que saber cómo tomarlo para aprovecharse de todo lo bueno que tiene sin sufrir consecuencias nocivas para la salud. Ni se te ocurra tomar vinagre puro, siempre mezclalo con agua (una cucharada sopera con un vaso de agua antes de cada comida) o utilízalo de aliño con tu comida.
Si tu estómago no está produciendo el ácido suficiente, esto puede perjudicar la correcta y suficiente absorción de nutrientes de los alimentos que tomes. Puedes corregir esta deficiencia con el vinagre de manzana, de esta manera estarás añadiendo ese extra de ácido que tu sistema digestivo necesita para funcionar correctamente.
Una digestión pesada puede producir reflujo y sensación de hinchazón y pesadez. Aunque parezca contradictorio, el vinagre de manzana tiene un efecto neutralizante que te ayudará a realizar una digestión más rápida y eficiente, para así poder sentirte mucho más ligera.
El ácido del vinagre interfiere en el correcto funcionamiento de las encimas de tu cuerpo responsables de la absorción de los hidratos de carbono. Esto no quiere decir que se haya descubierto el secreto para poder hincharse a bollos, ya que se sigue absorbiendo carbohidratos, simplemente en menor cantidad. Pero si mantienes un consumo de hidratos moderado, esto te ayudará a bajar de peso.
El vinagre ralentiza la absorción de azúcares a través del torrente sanguíneo, de esta manera, el subidón de energía y el consiguiente bajón es mucho más suave, un aporte de energía más repartido y moderado es mucho menos perjudicial pata tu organismo.
Estudios clínicos han demostrado que, en los siguientes 90 minutos después del desayuno, las personas que han consumido vinagre de manzana antes de desayunar tienen un mayor efecto de saciedad que aquellos individuos que no lo han hecho.
Muchos profesionales de la musculación tienen la costumbre de tomar este vinagre la noche antes de una competición. Esto es debido a que el vinagre puede ayudar a transformar los nutrientes ingeridos en energíapara los músculos, haciendo que éstos sean más resistentes y puedan trabajar con mayor eficiencia y soportar más peso.
El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas, este hecho ayuda a eliminar el mal olor de los pies, normalmente producido por hongos y bacterias. Simplemente pon tus pies en remojo unos minutos en este vinagre y verás como obtendrás resultados muy rápidamente.
Recientes estudios médicos han descubierto que la ingesta de vinagre de manzana puede reducir la presión sanguínea en varios puntos. Aunque todavía no se sabe con exactitud de que manera tiene lugar este proceso , lo que si se sabe con seguridad es que es un hecho.
De nuevo, gracias a sus propiedades antibacterianas, el vinagre tiene la capacidad de eliminar los microorganismos que provocan el mal aliento y así contribuir a su mejora y/o total eliminación.
Aunque obviamente el vinagre de manzana sea un ácido, curiosamente tiene un efecto neutralizante dentro de nuestro organismo. Esto provoca que el pH de tu cuerpo se equilibre y sea más alcalino, lo cual es muy beneficioso para tus huesos, ya que ayuda en la absorción de minerales y mejora su densidad.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!