El Jefe de Policía de Entre Ríos, Comisario Gustavo Maslein, desmintió que haya indicios acerca de un atentado contra la vida del intendente de Basavilbaso.
El Comisario General Gustavo Maslein aclaró que no tiene conocimiento de que se estuviera preparando un atentado contra la vida del intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein del Frente Cambiemos, aunque admitió que "sí consta que iba a haber un amedrentamiento en la vivienda de él".
En declaraciones a la Agencia Télam, el Jefe de la Policía provincial, explicó que una persona se presentó en la Comisaría de Basavilbaso y denunció que "había sido invitado para participar o colaborar en un amedrentamiento en la vivienda del intendente de Basavilbaso", pero "en ningún momento hubo alguna denuncia que apuntara directamente contra la vida de Hein".
Maslein explicó que "esa presentación fue elevada a la Fiscalía de Concepción del Uruguay, donde el Fiscal en turno continuó con las medidas correspondientes y ayer realizó un allanamiento en la casa de uno de los sospechosos, donde se secuestraron elementos de interés", añadió.
Asimismo, el Jefe de Policía negó que haya habido escuchas telefónicas que dieran cuenta de la amenaza, como hicieron trascender desde el Frente Cambiemos a los medios de comunicación. "No me consta que haya escuchas como se ha hablado. Lo único que nosotros recibimos fue esa presentación espontánea", hecha en reserva por un empleado del municipio", añadió.
Maslein confirmó que se montó un operativo de custodia para brindarle seguridad al intendente Hein apenas conocida la denuncia: "Nos pusimos a disposición del intendente y colocamos personal de seguridad en su domicilio y en los lugares estratégicos donde él se mueve".
Fuentes: Telam y APF
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!