Madre e hija que cumplían prisión domiciliaria por estafas con tarjetas de crédito y débito, hace dos semanas fueron nuevamente denunciadas. Allanaron su casa y secuestraron elementos electrónicos, supo Elonce TV.
Secuestraron elementos electrónicos en una vivienda de calle Liberación Nacional y Alejo Peiret, ocupada por María Silva (27) y su madre Mirta Díaz (53), madre e hija que fueran imputadas por estafas con tarjetas de crédito y débito.
"A raíz de un mandamiento judicial ordenado por el juez de Garantías Mayer, a solicitud del fiscal Piérola, se realizó un allanamiento en una vivienda de calle Liberación Nacional y Alejo Peiret, en la casa de la familia Díaz, las mujeres que estuvieron con prisión domiciliaria por el delito de estafas, y que finalizó en estos días", confirmó a Elonce TV, el comisario principal jefe de la División de Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones, Fabian Candapay.En el operativo, "se secuestró documentación, tablets, teclados, pendrives y demás elementos electrónicos". No hubo detenciones.
Esta nueva investigación inició hace dos semanas a raíz de una denuncia radicada en la División de Delitos Económicos.
Se recordará que madre e hija fueron imputadas por el delito de estafas: estas dos mujeres se ganaban la confianza de su víctima, para luego apoderarse de documentación personal y de esta manera gestionaban trámites en distintos bancos de la capital provincial. Lograban que las víctimas les facilitaran tarjetas de crédito y débito como titulares directos o extensiones, generando así ganancias por más de 100 mil pesos, que les eran reclamados luego a los damnificados por las entidades bancarias.
Por el delito cumplieron con 90 días de prisión preventiva en la Unidad Penal de Mujeres Nº 6 de esta ciudad y luego se les concedió el beneficio de la prisión domiciliaria. Pero aun así, seguían delinquiendo. Elonce.com
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!